Volviendo al tema que nos ocupa en este valle de lágrimas y en este hilo...

Apocalipsis 13:18 // Reina-Valera 1960 (RVR1960)

"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis."


Durante siglos, muchas interpretaciones se han dado a este versículo, incluídas muchas películas!

La Biblia da pie a muchísimas interpretaciones, pues está llena de simbolismos, pero si se toma con base teológica, ya la cosa cambia puesto que trata de las relaciones de Dios, con y para su pueblo.
Así pues, y teniendo en cuenta que el libro del Apocalipsis abarca un sinfin de elementos simbólicos, lo primero sería situarnos en aquella época y buscar quién era el que más perseguía a los cristianos, quién era el tirano, la bestia que NO se podía nombrar, so pena de ser sentenciado y ejecutado en el acto. El contexto de aquel entonces, el encriptado por elementos simbólicos y su posterior entendimiento desde una perspectiva espiritual, son importantísimos, y evita caer en la tentación de interpretarlo todo de un modo literal.

Por lo tanto, según mi humilde interpretación y mi creencia, pienso que ese famoso número con su carga simbólica, podría equivaler al emperador Qesar Neron, (en hebreo Ksr Nrwn) y cuyas equivalencias numéricas que tiene el alfabeto hebreo, daría lo siguiente:

Ksr Nrwn= K 100 + S 60 + R 200 + N 50 + R 200 + W 6 + N 50 = 666

Nerón, malo, malísimo era... y temido, más aún. Una auténtica bestia.
Y según Isaías, Nerón era el Anticristo en persona...


Ahora bien, cada uno es libre de creer e interpretarlo a su manera. Si alguien tiene alguna otra explicación, pues que la exponga sin problema. Somos todo ojos. :001_smile: