Otra de las cosas que caracteriza a la organización que sirve realmente a Dios es que no promueve filosofías humanas, sino las enseñanzas de la Palabra de Dios, la Biblia:

Juan 4:24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
... 17:17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

... Estas incluyen la verdad sobre el alma y la esperanza de vivir para siempre en un paraíso en la Tierra:

Sal.37:29 Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.

Is.35:5 En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. 6 En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría. Pues en el desierto habrán brotado aguas, y torrentes en la llanura desértica.

Eze.18:4 ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

Además, no se retrae de poner al descubierto las mentiras religiosas:

Mat.15:9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas.
... 23:27 ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque se asemejan a sepulcros blanqueados, que por fuera realmente parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia. 28 Así ustedes, también, por fuera realmente parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de desafuero.

Los testigos de Jehová cumplen con estas condiciones, pero además, ayudan a las personas a acercarse a Dios y a conocer su nombre, Jehová:

Sal.83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Is.42:8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
(...) 6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.

... Y enseñan que Dios quiere que seamos sus amigos, pues él no es un ser distante ni misterioso:

Sant.4:8 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos.