-
Fíjense en el siguiente pasaje:
Gál.4:6 Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”.
Pablo se está refiriendo a los hermanos de Jesucristo. Pablo dice que ellos tienen el mismo espíritu de su hijo en los corazones, porque así como Jesús invocaba a su Padre, sus hermanos igual claman "¡Abba, Padre!". Esto nos demuestra que quienes no conocen quién es el Padre de Jesús, no pueden ser sus hermanos.
Vean de qué modo Jesús es heredero en esta profecía:
Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
Resulta que los hermanos de Jesucristo TAMBIÉN son constituídos HEREDEROS DE DIOS, por eso en el siguiente versículo del texto a los gálatas citado antes, Pablo sigue diciendo:
Gál.4:7 Así es que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero, gracias a Dios.
El punto clave viene ahora: los hermanos de Jesucristo son HEREDEROS DE DIOS y COHEREDEROS CON CRISTO:
Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.
Fíjense cómo Pablo separa a Dios de Cristo: Dios le hereda a sus hijos, Jesús y el resto de sus hermanos coheredan de Dios.
De modo que si Jesús forma parte principal de un grupo de hermanos, y todo el grupo hereda un reino (y es glorificado), después de que su hermano mayor lo ha sido ... Jesucristo no puede ser Dios como su Padre, porque el Padre está separado de ese grupo, precisamente por ser el Padre y el Dios de ellos:
Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) a mis hermanos (...) diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Normas de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro