Eso no es la cizaña, deje de estar confundida. Las cosas que fueron escritas en el AT fueron escritas por inspiración del mismo espíritu que inspiró las cosas que se escribieron posteriormente en el NT. Ud no entiende porqué la Ley de Moisés era importante en su tiempo, ni se ha dado cuenta de que lo que dice está acusando la Escritura anterior como mentirosa, cuando en realidad también es Palabra de Dios.
Rom.15:4 Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.
1Cor.10:11 Pues bien, estas cosas siguieron aconteciéndoles como ejemplos, y fueron escritas para amonestación de nosotros a quienes los fines de los sistemas de cosas han llegado.
2Tim.3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.
Ud debería ocuparse en entender qué papel jugó la Ley de Moisés en su momento y por qué fue importante incluso para los cristianos de hoy, en vez de considerar los escritos anteriores a Jesús como mentirosos o de procedencia dudosa. Deje de guiarse por sus impulsos y comience a pensar con su mente. Jesús citó del AT y lo avaló como verdadero y proveniente de Dios. La Ley de Moisés fue un tutor que condujo al Cristo, y nos sirve para darnos cuenta de lo que constituye pecado. Por entender el papel de la Ley de Moisés, los cristianos sabemos que el pecado es violación de ley, y que todos estamos condenados si por nuestras obras se tratara, porque nadie puede cumplir una Ley perfecta mientras está en estado de imperfección. Es la razón por la que Jesucristo tuvo que morir por la humanidad. Eso lo entendemos por lo que sabemos de la Ley de Moisés y la incapacidad humana por cumplir con una ley perfecta.
En la Ley Universal, el pecado es causa de muerte y eso es lo que nos enseña la Ley de Moisés. Jesús la cumplió completa y murió aún si no tuvo culpa de violarla por ninguna vía, para que todos pudiéramos salvarnos de alguna manera aun si estamos por naturaleza condenados a muerte.
Tenga cuidado, señora, que está juzgando una ley perfecta y proveniente de Dios como injusta. Cuando los humanos sean perfectos en el Nuevo Mundo de Dios sobre la tierra, es probable que tengan una Ley muy similar a la Ley de Moisés, y condenará a muerte a los que la violen:
Is.65:20 “Ya no llegará a haber de aquel lugar un niño de pecho de unos cuantos días de edad, ni un viejo que no cumpla sus días; porque uno morirá como simple muchacho, aunque tenga cien años de edad; y en cuanto al pecador, aunque tenga cien años de edad se invocará el mal contra él.
La Ley de Dios requiere la muerte de los que violan esa Ley justa. Aproveche ahora que somos imperfectos, el rescate que ofrece Jesús por su sacrificio, y esfuércese por seguir los principios bíblicos contenidos en la Ley, porque esos principios nunca han cambiado ni cambiarán: el asesino, el ladrón, el mentiroso, el fornicario, el adúltero, el idólatra, etc AUN VAN A SER DESTRUÍDOS POR DIOS.





Responder Citando