
Iniciado por
Porque25
Yo y mi iglesia estamos desposados con Jesucristo... Entonces espiritualmente somos los resucitados en Jesucristo, y Entrar en la vida con Jesucristo es guardar sus mandamientos:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Hay que guardar los mandamientos de Dios que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio... La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo enseña en el Evangelio, que así dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
Jesucristo les dijo a aquellos judíos que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en matrimonio"... Así nos dice el Evangelio:
"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento...". (Lucas 20:34-36)
Como vemos, los que son dignos del reino de Dios ni se casan ni se dan en casamiento. Y Jesucristo también nos dice que el reino de Dios ya está entre nosotros:
"Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros". (Lucas 17:20-21)
Como vemos, el reino de Dios ya está entre nosotros. Y Jesucristo nos dice que los que son dignos del reino de Dios "ni se casan ni se dan en casamiento". Y en cuanto a la resurrección, las escrituras nos dicen que los cristianos verdaderos son los resucitados con Cristo:
"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)
"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)
Entonces, si los que seguimos fielmente el Evangelio de Jesucristo, ya estamos resucitados con Cristo, y los que son dignos del reino de Dios "ni se casan ni se dan en casamiento", ¿cómo es que algunas religiones obligaban y siguen obligando a las personas a casarse según los matrimonios judíos o judaizantes de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres...
LAS FAMILIAS CRISTIANAS
Las personas pueden hacer una familia según lo permitan los pueblos civilizados... Pero Jesucristo abolió las leyes judías de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio.
Jesucristo abolió aquellas leyes del viejo testamento judío porque aquellas leyes de muerte y de esclavitud no eran leyes de Dios..., solo eran preceptos de hombres...
...