[QUOTE=María_Laura3;1695036678]Jesús sí enseñó que Él era Dios cuando dijo "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida", pues sólo Dios es el camino, y la verdad Y LA VIDA.
Y también dijo Jesús que el que le había visto a Él había visto al Padre. Lee:
Juan 14:7
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Kimo, no entiendes que Jesús es Dios mismo que se hizo carne. Entonces, Dios es el Padre y es el Hijo, y el Padre es mayor que el Hijo porque el Espíritu es mayor que la carne. Pero Jesús sigue siendo Dios mismo que se hizo carne.
Sí lo arregló todo, pues nos reveló los verdaderos mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida. Entonces, nos enseñó el camino para entrar en la vida: hay que guardar los mandamientos del Evangelio para que obtener la vida eterna.
Ya He dicho queIniciado por KIMO;1695036710[SIZE=4
Jesús sí enseñó que Él era Dios cuando dijo "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida", pues sólo Dios es el camino, y la verdad Y LA VIDA.
Y también dijo Jesús que el que le había visto a Él había visto al Padre. Lee:
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Y en cuanto a que Él era el camino al Padre,
Jesús dice: "nadie viene al Padre, sino por mí". Ya ves que no dice nadie va al Padre, como si Jesús no fuera el Padre, sino que dice "nadie viene al Padre, sino por mí". Entonces, quien iba a Jesús, iba al Padre, porque Jesús era el Padre. Y eso lo confirma la enseñanza del Evangelio que dice así:
Jesús es Dios hecho carne. Por eso la carne de Dios hecho hombre (el Hijo) tiene como Dios al Padre, porque Dios es el Padre, y el Hijo es la carne de Dios, es decir, Dios mismo hecho carne.También Jesús no es Dios pues Jesús tiene el mismo Dios que sus discípulos