Página 44 de 58 PrimeroPrimero ... 34424344454654 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 431 al 440 de 579

Tema: ¿Quién incluyó en las biblias, las leyes del Viejo Testamento que Jesús abolió?

Predeterminado

Expaniun

Ninguna de tus citas responde la pregunta: ¿Nos puedes indicar dónde en los evangelios Jesucristo declara ser Dios?

-------------------------------
    OTRA CITA MÁS QUE DEMUESTRA QUE JESUCRISTO ES DIOS:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

Como ves las escrituras te dicen que Jesucristo es Dios, y esto es lo que dicen todas las biblias cristianas, pero vuestras biblia trucada, del <nuevo mundo> habéis puesto, un "UN" PARA HACER VER QUE JESUCRISTO es un Dios habéis cambiado las escrituras porque os ha dado la gana y ese es vuestro problema, queréis hacer ver que el padre es dios y que Jesucristo es otro dios diferente, entonces...cuantos dioses va a haber?.....vosotros queréis que volvamos al paganismo haciendo ver que hay varios dioses...y eso es una locura, pues SOLO HAY UN DIOS QUE ES JESUCRISTO.

Predeterminado

Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Expaniun

Ninguna de tus citas responde la pregunta: ¿Nos puedes indicar dónde en los evangelios Jesucristo declara ser Dios?
    ------------------------------------

Si no te basta con lo que te puesto toma:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

SOLO JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.

ESTE ES EL EJEMPLO MÁS CLARO DE QUE JESUCRISTO ES DIOS, SI NO LO CREES ....ES QUE ERES MUY DURO DE MOLLERA
    De nuevo, Jesús no está diciendo que él es Dios, él hace una clara distinción entre él y su Dios y Padre Jehová en tu cita.

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre", también, dijo. No dijo porque 'el Padre es igual a mi'. Pero lo que Jesús sigue diciendo en tu cita no deja duda alguna que él no es Dios ni es igual a su Padre Jehová:

(Juan 14:10, 11) Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; ...

De manera que el que veía a Jesús era como si estuviera contemplando a Dios, pues Jesús era su representante.

(Juan 7:16, 17) “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo

De más está decir que Jesús es la "imagen" de su Dios y Padre Jehová. Jehová Dios es la fuente, Jesús el reflejo. No son la misma persona, ni son iguales. Justamente, el hecho, que se diga que Jesús es la "imagen" de Dios, debería bastarte para entender que él no es Dios ni su igual. (Colosenses 1:15; Hebreos 1:3)

Predeterminado

Expaniun

-------------------------------
    OTRA CITA MÁS QUE DEMUESTRA QUE JESUCRISTO ES DIOS:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

Como ves las escrituras te dicen que Jesucristo es Dios, y esto es lo que dicen todas las biblias cristianas, pero vuestras biblia trucada, del <nuevo mundo> habéis puesto, un "UN" PARA HACER VER QUE JESUCRISTO es un Dios habéis cambiado las escrituras porque os ha dado la gana y ese es vuestro problema, queréis hacer ver que el padre es dios y que Jesucristo es otro dios diferente, entonces...cuantos dioses va a haber?.....vosotros queréis que volvamos al paganismo haciendo ver que hay varios dioses...y eso es una locura, pues SOLO HAY UN DIOS QUE ES JESUCRISTO.

La traducción correcta del texto es:

(Juan 1:1 NM) En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Citando algunos traductores, vierten Juan 1:1 “El Logos era divino,” (Moffatt); “la Palabra era divina,” (Goodspeed); “la naturaleza de la Palabra era lo mismo que la naturaleza de Dios,” (Barclay); “la Palabra estaba con Dios y compartía su naturaleza,” (The Translator’s New Testament).

Traducirlo de esa manera concuerda con la gramática griega de Juan 1:1 (no analizada ahora) Pero ten en cuenta el contexto. Dos veces Juan dice que la Palabra "estaba" con Dios, ves.1, 2, el que está "con" otro no puede ser ese otro.

En el mismo capítulo, Juan declara: "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás;" (Juan 1:18)

Pero muchos vieron a Jesús, incluso lo vieron morir, él no era Dios.

Y según la Biblia, "SOLO HAY UN DIOS QUE ES" el Padre Jehová:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, ...

Predeterminado ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS AB

Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje

(Juan 14:10, 11) Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; ...
    Siempre la intención de los testigos de Jehová, es hacer ver que Jesucristo no es Dios. Esa traducción no es correcta. La cita dice así:

"Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras". (Juan 14:10-11)

(Juan 7:16, 17) “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.....
    Esa traducción tampoco es correcta. La cita dice así:

"Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta". (Juan 7:16-17)

La traducción correcta del texto es:

(Juan 1:1 NM) En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
    Tú dices que esa es la traducción correcta del Juan 1:1, pero eso no es así, porque en la traducción del Nuevo Mundo han añadido la palabra "un" para que diga "un Dios", pero en el texto griego no existe la palabra "un" que habéis añadido. La cita de Juan 1:1 sin la palabra "un" que habéis añadido, dice así:

Como ves, la cita dice que el Verbo era Dios, y que todas las cosas fueron hechas por Él. Y en el versículo 1:14 de Juan, la escritura dice así:

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

Entonces, bien claro está que Jesucristo es Dios Creador de todas las cosas que se hizo Hombre.
    Última edición por Porque25; 06-feb.-2017 a las 14:18

Predeterminado

porque25

De nuevo, Jesús no es Dios, más bien, Jesús tiene un Dios, el mismo Dios de los discípulos; el Padre Jehová.

Jesús resucitado mandó este mensaje a sus discípulos:

"Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." (Jua 20:17 Reina Valera 1960)

Basta decir que el Señor glorificado Jesucristo desde el cielo llama, cuatro veces, "mi Dios" a su Padre Jehová. (Revelación 3:12)

En nuestro idioma español existe el artículo indefinido de tal manera que debemos usarlo para hacerlo entendible al oyente. Es por esto que todos los traductores, católicos y protestantes, lo usan, por ejemplo, aquí en cuatro versiones populares:

Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. (Mat 14:26 Reina Valera 1960)

Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían: «Es un fantasma», y de miedo se pusieron a gritar. (Mat 14:26 Biblia de Jerusalén, católica)

Al verlo caminando sobre el mar, se asustaron y exclamaron: "¡Es un fantasma!" Y por el miedo se pusieron a gritar. (Mat 14:26 Biblia Latinoamericana, católica)

Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el agua, quedaron aterrados. --¡Es un fantasma! --gritaron de miedo. (Mat 14:26 Nueva Versión Internacional)

En Juan 1: 1 se usa también, pues el apóstol, habla de la identidad de la Palabra, que es "un dios" o "un ser divino". Así, pues, eruditos católicos reconocen:

“El Logos era divino, no el Ser divino mismo”. Joseph Henry Thayer, teólogo y erudito que trabajó en la producción de la versión en inglés American Standard Version.

“Rigurosamente, Jn 1:1 debe traducirse*[...] ‘la palabra era un ser divino’”. , John L. McKenzie, S. J., Dictionary of the Bible.
    Última edición por expanium; 06-feb.-2017 a las 15:52

Predeterminado

[U] Expanium[/U] deja ya la monserga de los testigos de jehova, ya te puse el otro día que Jesucristo es Dios, vosotros los testigos de jehova hacéis ver que es "un Dios" poniendo en vuestras biblias mal confeccionadas el "UN" delante para hacer que es otro Dios.

PERO SOLO JESUCRISTO SI ES DIOS PUEDE DECIR:

YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.

Predeterminado

[U] Expanium[/U] deja ya la monserga de los testigos de jehova, ya te puse el otro día que Jesucristo es Dios, vosotros los testigos de jehova hacéis ver que es "un Dios" poniendo en vuestras biblias mal confeccionadas el "UN" delante para hacer que es otro Dios.

Jesús es un dios o un ser divino, no era lo mismo que "EL DIOS" con quien estaba al principio de la creación:

(Juan 1:1-3) En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. Este estaba en el principio con Dios. Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.

El término dios es meramente un título, como juez, presidente, etc. Es por esto que la Biblia distingue entre Jehová Dios como el "único Dios verdadero" (Juan 17:3) y el resto.

De nuevo, se hace la distinción:

(1 Corintios 8:5, 6) Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Fíjate que también se hace la diferencia entre el Señor Jesús y el resto de "señores".

Hay un solo Señor, ¿verdad?, que es el Señor Jesucristo. También, hay un solo Dios, el Padre Jehová.
    Última edición por expanium; 07-feb.-2017 a las 11:40

Predeterminado ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS AB

Jesús es un dios o un ser divino, no era lo mismo que "EL DIOS" con quien estaba al principio de la creación.............
    Sólo hay un ser Divino, que es Dios. Y ese ser divino que es Dios, se hizo Hombre y enseñó a sus hijos e hijas los verdaderos mandamientos de Dios. Y ese Dios hecho Hombre es Jesucristo. Por eso, Jesucristo así dijo:

Y estos atributos son de Dios, el ÚNICO DIOS. Por eso, Jesucristo es Dios.

Lo que vosotros decís de que el Padre es Dios y que Jesucristo es otro dios, a eso se le llama "paganismo".

Predeterminado

Todos los que viven en el cielo
    son seres divino, los ángeles Jesús y su Dios Jehova.

Los cristianos ungidos que reinaran con cristo en el cielo seran participantes de la naturaleza divina como la de Dios Jehova y su hijo Jesus

en 2Pedro 1:3,4, el apóstol menciona que, en virtud de “las preciosas y grandiosísimas promesas” hechas a los fieles cristianos ungidos, podían llegar a “ser partícipes de la naturaleza divina

Es evidente, pues, que los cristianos que participan de la “naturaleza divina” participan con Cristo en su gloria.

Predeterminado

Lo veo tan importante que lo vuelo a repetir

Sólo hay un ser Divino, que es Dios. Y ese ser divino que es Dios, se hizo Hombre y enseñó a sus hijos e hijas los verdaderos mandamientos de Dios. Y ese Dios hecho Hombre es Jesucristo. Por eso, Jesucristo así dijo:

Normas de Publicación