
Iniciado por
Porque25
"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento...". (Lucas 20:34-36)
El reino de Dios ya esta entre los cristianos verdaderos:
El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros". (Lucas 17:20-21)
"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él...... " (Colosenses 2:12-13)
"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.....". (Colosenses 3:1-2)
"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. ". (2ª Corintios 11:2-3).
Los cristianos y cristianas verdaderos somos vírgenes para Cristo..., ya no nos entregamos a los hombres en contratos de matrimonios judaizantes de esclavitud y castigos de muerte... pero los cristianos y las cristianas pueden vivir juntos y ayudarse a vivir para que los hombres tengan la compañía de mujeres hermanas:
¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujer...?
"Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? ......... ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.........
Si nosotros en vosotros las cosas espirituales sembramos, ¿es gran cosa si nosotros de vosotros las carnales recogemos? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?..... (1ª Corintios 9:1-13)
OS HE DESPOSADO CON UN SOLO ESPOSO
"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo". (2ª Corintios 11:1-2)
Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia
"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efesios 5:32)
Cristo es el verdadero Esposo y la iglesia es la verdadera Esposa, y los hombres y las mujeres hermanas de la iglesia deben amarse como el esposo (Jesucristo) ama a su esposa (la iglesia)... Por eso nos dijo Jesucristo:
"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros". (Juan 13:34-35)