Página 30 de 34 PrimeroPrimero ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 340

Tema: ... Jesucristo es Dios como su Padre ...

Predeterminado

Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    El hecho de que Jehová haya ensalzado a su Hijo, le haya dado toda autoridad en el cielo y en la tierra, le haya dado toda la plenitud de la cualidad divina, que Jesús sea la representación exacta de Dios. Además, el hecho, de que Jesús puede hacer las mismas cosas que Dios hace, no lo coloca en igualdad, ni lo hace ser igual a su Dios y Padre Jehová.

Basta con la declaración del mismo Señor glorificado Jesucristo, donde cuatro veces llama a su Padre "mi Dios". (Revelación 3:12)
    El hecho de que el Hijo este subordinado a su Padre no constituye un impedimento para que ellos sean iguales. Jesus tiene todo poder -cielo y tierra-; Jesus es la imagen del Padre; Jesus vive/vivio la vida que vio vivir a su Padre, etc.

Predeterminado

El recibir autoridad del padre no convierte a Jesús como su padre, igual que en casa de Tu padre el te da toda la autoridad a ti, eso no te convierte igual a tu padre,

En una empresa el dueño te da toda autoridad a ti, pero eso no te convierte igual al dueño.

Al final de los mil años Jesús entrega el reino de nuevo a su padre, eso no suena como su fuera igual a su padre, pues dice que el se sujeta al padre después de eso, para que Dios sea todos para con todos

La mediación de Cristo terminara

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El recibir autoridad del padre no convierte a Jesús como su padre, igual que en casa de Tu padre el te da toda la autoridad a ti, eso no te convierte igual a tu padre,

En una empresa el dueño te da toda autoridad a ti, pero eso no te convierte igual al dueño.
    Mmm, confundes subalternado con igualdad. Ya te he dicho que Jesus siempre sera Hijo, y que su Padre sera siempre Padre, sin embargo, el hecho de recibir toda la autoridad del Padre lo convierte en UNO con el Padre. No crees que Jesus sea UNO con su Padre ? Pues el mismo lo declaro. Y en que son UNO ? en autoridad -los dos tienen TODA autoridad, etc.

Si yo recibo TODA la autoridad en mi oficina, y si tambien hago todo lo que mi jefe hace, pues muy obviamente que soy igual a mi jefe, a pesar de que el siga siendo mi jefe. Y por ende, soy UNO con mi jefe, y esto a pesar de que el siga siendo mi jefe.

Predeterminado

Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Mmm, confundes subalternado con igualdad. Ya te he dicho que Jesus siempre sera Hijo, y que su Padre sera siempre Padre, sin embargo, el hecho de recibir toda la autoridad del Padre lo convierte en UNO con el Padre. No crees que Jesus sea UNO con su Padre ? Pues el mismo lo declaro. Y en que son UNO ? en autoridad -los dos tienen TODA autoridad, etc.

Si yo recibo TODA la autoridad en mi oficina, y si también hago todo lo que mi jefe hace, pues muy obviamente que soy igual a mi jefe, a pesar de que el siga siendo mi jefe. Y por ende, soy UNO con mi jefe, y esto a pesar de que el siga siendo mi jefe.
    Veo como puedes pensar así, entiendo, pero fíjate que tu hablas de que se convierte igual a.....Por esto y lo otro. usas la palabra igual.

Si tu Jefe te da toda la autoridad tu dice que te conviertes igual a Tu jefe, ¿Pero en realidad eres igual a el?

¿Puedes tu botar a tu jefe de la compañía?
    ¿puedes vender la compañía?

Jesús dijo que el y su padre eran uno, e insto a los cristianos ser uno, como el y su padre son uno, eso no nos convierte a todos iguales.

La igualdad es relativa, nadie es igual a Dios, ¿incluye esto a Jesús?, te planteo que Dios no tuvo principio, en esto Jesús no es igual a Dios, Jesús dijo que solo su padre puede dar puestos en el reino, solo el padre sabe el día y hora del fin, asi que aunque Jesús recibió toda autoridad de su Dios Jehova no es igual a el en estos sentidos y muchos mas

Predeterminado

Veo como puedes pensar así, entiendo, pero fíjate que tu hablas de que se convierte igual a.....Por esto y lo otro. usas la palabra igual.
    Si el Padre le da al Hijo TODA autoridad, no son ellos UNO en autoridad ? No es esto igualdad en autoridad ?

Si el Padre le da todo lo que El posee al Hijo, no son los dos iguales en posesiones ?

Si el Hijo hizo unicamente lo que el Padre hizo, no es esto igualdad en accion ?

Obviamente, y te lo repito, la subordinacion se mantendra, pero esto no le quita al hecho de que el Hijo llego a ser como el Padre.

Smile

Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Si el Padre le da al Hijo TODA autoridad, no son ellos UNO en autoridad ? No es esto igualdad en autoridad ?

Si el Padre le da todo lo que El posee al Hijo, no son los dos iguales en posesiones ?

Si el Hijo hizo unicamente lo que el Padre hizo, no es esto igualdad en accion ?

Obviamente, y te lo repito, la subordinacion se mantendra, pero esto no le quita al hecho de que el Hijo llego a ser como el Padre.

son uno en cuanto a propósito como insto a los cristianos a ser uno como el y su padre son uno

Cristo aprendió de su padre y lo imita, pero no son uno en acción, pues la acción de Dios es superior a la de su hijo

Si cristo dijo que solo el padre da puestos en el reino y que solo el padre sabe el día y la hora del fin, ¿piensas que son iguales en autoridad?

Predeterminado

Lo curioso de todo es que Jesús después de su muerte ya sabía todo y siendo hombre no lo sabía.

Smile

Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Lo curioso de todo es que Jesús después de su muerte ya sabía todo y siendo hombre no lo sabía.

Falso!

La diferencia entre lo que Dios conoce y lo que Cristo conoce también existió cuando Jesús fue resucitado para ir al cielo y estar con Dios. Note las palabras de apertura del último libro de la Biblia: “Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios”. (Apocalipsis [Revelación] 1:1

Si Jesús mismo fuera parte de una Deidad, ¿habría sido necesario que otra parte de la Deidad —Dios— le diera una revelación? De seguro él habría conocido todo aquello, porque Dios lo conocía. Pero Jesús no lo conocía, porque no era Dios.

Predeterminado

Falso!

La diferencia entre lo que Dios conoce y lo que Cristo conoce también existió cuando Jesús fue resucitado para ir al cielo y estar con Dios. Note las palabras de apertura del último libro de la Biblia: “Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios”. (Apocalipsis [Revelación] 1:1

Si Jesús mismo fuera parte de una Deidad, ¿habría sido necesario que otra parte de la Deidad —Dios— le diera una revelación? De seguro él habría conocido todo aquello, porque Dios lo conocía. Pero Jesús no lo conocía, porque no era Dios.
    No comparto tu interpretacion. Jesus dijo que TODO lo que el Padre tiene es tambien de El. Este TODO tambien incluye conocimiento, de lo contrario , el Padre no le dio TODO, sino mas bien una parte de ese TODO. No se sabe cuando ni como el Padre le da TODo al Hijo, pero sí se sabe, pues Jesus lo dijo, que a El se le da TODO.

Predeterminado

son uno en cuanto a propósito como insto a los cristianos a ser uno como el y su padre son uno

Cristo aprendió de su padre y lo imita, pero no son uno en acción, pues la acción de Dios es superior a la de su hijo

Si cristo dijo que solo el padre da puestos en el reino y que solo el padre sabe el día y la hora del fin, ¿piensas que son iguales en autoridad?
    EN parte tienes razon, pero no en todo. Me explico; La UNIDAD del Padre y del Hijo es Divina, es decir, es perfecta. Cuando se habla con uno es como si se estuviese hablando con el otro, cuando uno hace algo es como si el otro lo estuviese haciendo, el que lo haga uno o el otro el resultado sera siempre el mismo, y ninguno de los 2 hara algo que otro no haria. Sin embargo, y muy obviamente, el Padre sigue siendo el Padre, y el Hijo sigue siendo el Hijo.

Normas de Publicación