
Iniciado por
Porque25
Los parámetros que lo juzgan todo son los mandamientos y enseñanzas del Evangelio... Jesucristo es Dios y Él dejó a sus hijos el Evangelio que contienen todas las enseñanzas necesarias para conocer la verdad...
La verdad es el Evangelio de Jesucristo... Las biblias contienen muchos tratados de leyes y filosóficos que combaten contra los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio.
Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:
En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...
En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.
En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.
Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.
En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.
Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.
Los poderosos de las naciones y sus religiones pagadas y acomodadas fueron los que impusieron la "abominación de la desolación en el lugar santo"... En las escrituras que deberían ser el lugar santo impusieron de nuevo las leyes judías de penas de muerte y de esclavitud que Jesucristo había abolido con sus enseñanzas del Evangelio...
En el viejo testamento Judío se mandan cosas tan terribles contra los indefensos que te deja sobrecogido de pavor (penas de muerte, guerras y genocidios)...
Con permiso de Esperanza te digo que esos puntos, los mas grabes son los preceptos de los hombres impuestos en el viejo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo a los que las religiones llaman leyes de Dios, pero que contradicen los misericordiosos mandamientos del Evangelio... Puedes examinar las citas en azul que he puesto anteriormente...
El Evangelio es rico en todos esos detalles que tu pides...
Porque25,
En las respuestas a Esperanza podés encontrar las respuestas a tus comentarios.
Pero agregaré algo respecto a lo que decís sobre las penas de muerte, esclavitud y leyes judías:
¿Por qué no le pedís a tu iglesia que elimine de la Biblia lo que suponés que no tiene nada que ver con la palabra de Dios ni con hechos reales?
¿Qué sentido tiene mantener algo que se supone falso en un libro que habla de cosas divinas y que supuestamente revela la verdad?
Y máxime cuando se le están atribuyendo a Dios cosas terribles que no hizo y no dijo.
Imaginate que vos escribís tu autobiografía y el corrector que contrataste, le agrega vicios y cosas abominables sobre tu persona. ¿Se lo mandarías al editor sin sacar esos agregados?
Hay algo que no cierra...
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain