Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
¿Podés ayudarme a interpretar en el Deuteronomio cómo es que los demás pueblos no eran considerados inferiores y que recibían bendiciones?

Deuteronomio 20:16-17:
16 Pero en las ciudades de estos pueblos que el SEÑOR tu Dios te da en heredad, no dejarás con vida nada que respire, 17 sino que los destruirás por completo: a los heteos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos, tal como el SEÑOR tu Dios te ha mandado.

¿Es éste el mensaje de un Dios misericordioso o se trata de un manual para conquistar territorios de la manera más abominable?
Lo que sí es seguro, es que actualmente el "pueblo elegido" acata a rajatablas la "palabra de Dios" (Al menos en lo concerniente al Deuteronomio 20:16-17)
Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
Así es, ese es un Dios amoroso, que comprende que esta tierra es solo un pasaje de dolor y sufrimiento.. Dentro de todo este caos que hace posible al albedrío, Dios pone a prueba a su creación y los forja como por fuego..
¿Esa es la explicacion que das? Si yo fuese Lupus pensaria entonces que Dios es un ser sanguinario. Menos mal que a mi me lo explicaron de una forma mejor en mis tiempos que era como Lupus