-
[EL DIOS EMOTIVO, comentario 73]
Semejante comportamiento absurdo y bizantino, de la generalidad de las personas de este planeta, movería a llanto y risa, a la vez, a cualquier inteligencia superior que fuera sabia y discreta; desde su nivel preclaro se daría perfecta cuenta de cuál es la respuesta a uno de los “porqués” del mundo de hoy: ¿Por qué se encuentra en tan lamentable estado de desahucie? Y la respuesta salomónica es: “Por cuanto llamé, y no quisisteis; extendí mi mano, y no hubo quien escuchase; antes desechasteis todo consejo mío, y no quisisteis mi reprensión (o corrección); también Yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; cuando viniere como una destrucción lo que teméis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán; por cuanto aborrecieron el conocimiento, y no escogieron el temor (a perder la guía) del Señor, ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión (o corrección) mía. Comerán, pues, del fruto de su camino, y de sus consejos se hartarán. Porque el reposo (o la indiferencia apática) de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los locos (o egocéntricos imprudentes) los echará a perder (calamitosamente)” (Proverbios de Salomón, capítulo 1, versículos 24 a 33; Biblia de Reina-Valera).
Normas de Publicación