Cita Iniciado por El Anticristo Ver Mensaje
La mayoría de creyentes, vive en dos Mundos paralelos. Uno es el que percibe su consciente, y el otro lo percibe su subconsciente.
El problema es como perciben esos Mundos, el real y el ficticio, pero dentro de su mente, y de su corazón viven los dos Mundos, siendo estos paralelos, y a la vez Unidos en las mismas dimensiones, según su percepción primaria.

Dado que no existe el razonamiento sistemático en la unión de esos Mundos,
carece de una secuencia productiva y evoluciona de manera inversa.

Con lo anterior, estamos sujetos a ellos porque estamos compartiendo uno de esos Mundos con ellos. El Mundo compartido sería el real únicamente. Pero
nos afecta, ya que no nos permiten vivir como queremos sin ser señalados.
Lo que yo entiendo de esta exposición tuya es que, según afirmas, el creyente vive en un mundo real y también en otro ficticio o irreal, en tanto que el no creyente vive sólo en el mundo real. A consecuencia de esto, el creyente coacciona o señala peyorativamente al no creyente y le impone un malestar que proviene de una concepción irreal o ficticia del creyente... ¿He acertado en lo que tratas de decir?... No obstante, te puedo decir que yo conozco a muchos creyentes que no imponen su punto de vista (a lo sumo lo comparten), en tanto que también conozco a muchos ateos que sí imponen su creencia atea a los demás y ridiculizan a los creyentes... Creo que todo depende de la persona, de su fanatismo (sea creyente o incrédulo o cualquier otra cosa)... Saludos.