Mostrando resultados del 1 al 10 de 450

Tema: México lindo y querido

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Este diagnóstico sobre nuestro país está muy apegado a la realidad, por eso me parece digno de reflexionar para entender por qué estamos todavía tan lejos de ser una verdadera democracia. Pero no me gusta!! No me gusta que esta nación pudiendo estar libre del crimen organizado y de corrupción, esté tan mal de salud. El dato de Latinobarómetro es contundente. Ya hace tiempo había leído uno de sus informes donde los latinos preferirían un gobierno autoritario si les garantizara mayor seguridad. ¿Increíble, no?

Sufrimos un desencanto brutal en cuanto a temas políticos. Pienso que tanto el PRI como el PAN cuentan con el "voto duro" de la gente que sin cuestionar absolutamente nada, votan ignorando las propuestas y programas de dichas entidades partidistas. En el caso del PRD, sucede casi igual, con la salvedad de que existe un ala izquierdista más informada y deliberativa. Sin embargo, nuestra democracia aún no alcanza esa madurez en donde la población se politice totalmente y aplique el voto de castigo, por ejemplo a Peña, o que se postule a un candidato ciudadano o independiente que sin la maquinaria de un partido tenga posibilidades reales de ganar.

También me da la impresión que México está dividido ideológicamente en torno a la figura del peje; están los lópezobradoristas y los antilópezobradoritas. Sí, suena muy simplista, pero no vislumbro escenarios en donde otras fuerzas políticas puedan arrollar al peje, sin el apoyo del poder mediático o sin el dinero provenientee del narco.

Aquí traigo a cuento una encuesta del diario El Economista, donde López Obrador (Morena) y Margarita Zavala (PAN) encabezan las preferencias electorales para 2018. Y, como suele suceder, los indecisos van a definir los resultados. El PRD queda como la cuarta fuerza política, teniendo en cuenta que todavía no define a un candidato. Cuando postulen a Miguel Ángel Mancera, se van a ir al quinto sitio.

[...]
    Estrellita, me aterra pensar que el futuro de nuestro país pudiera caer en manos de Margarita Zavala o de López Obrador. Me aterra más que pudiera quedarse en manos del PRI. ¡Y me aterra aún más que, hasta la fecha, son las únicas opciones con posibilidades efectivas!

Estás en lo correcto, no hay reflexión política, sino mera polarización. ¡Tú, como simpatizante de López, pese a su incoherente oferta, lo sabes mejor que nadie! ¿Recuerdas otro artículo de Krauze titulado: 'Del desaliento al mesianismo'? El desaliento político produce polarización, el ideario político del colectivo se reduce a 'buenos' y 'malos', relegando hasta el menor análisis necesario para una buena elección. El PRI ha gobernado por casi un siglo con infaustos resultados, la lampedusiana transición panista demostró ser igual de ominosa, la gente está desalentada. La mesa está servida para el populismo.

¿Tú te has puesto a pensar que el populismo y la demagogia sólo han tenido oportunidad en naciones azotadas por malos gobiernos? ¿Alguna vez has visto al populismo ser relevo de un buen gobierno en una nación fuerte y próspera? La mejor 'virtud' del populismo, la única que suele vender, es ser 'la única alternativa'. Su mejor oferta se sintetiza simplemente a ser 'la oposición' del partido en el poder, y es que no hay cosa que una más que un enemigo en común.

¿Cuántos países han salido adelante a través de gobiernos populistas?

Lo tragicómico es que las clases bajas [e incluso las medias] van a las urnas a obsequiar su voto al populismo con la esperanza de mejorar su economía y de, seamos francos, darle en la madre a las clases altas, a la 'oligarquía'. ¿Cuánto llevan tratando de reventar a la oligarquía? Una cosa que no entienden es que, si algo han aprendido los ricos de todo esto, es a blindar su patrimonio. Ellos, o se hacen más ricos, o de plano se van hasta que pase la tormenta. Se quedan los de siempre. Los ricos, más ricos; los pobres, más pobres.

Sí, López lidera las encuestas: no se aprende en cabeza ajena.

Saludines y besines [más lo segundo].
    Última edición por Aquiles_Brinco; 04-dic.-2016 a las 12:45

Normas de Publicación