Iniciado por
Aquiles_Brinco
Pero qué equivocado está usted.
[...]
A ver; primero, los servicios de salud [de calidad] y el desarrollo personal son garantías constitucionales, de modo que, ancianos o no, todos tenemos derecho a disfrutar de ello. Hice énfasis en 'viajar por todo el mundo', porque Estrellita sugirió, de alguna forma, que 'todos' los ancianos deberían disfrutar de dicho privilegio. Sí, aquí también se pagan cuotas al Seguro Social, tanto para servicios de salud, como para vivienda y jubilaciones. Habrá a quienes su pensión sí les alcance para 'viajar por todo el mundo', habrá otros a quienes no.
Estrellita y yo somos mexicanos. Aquí en México hay un candidato presidencial de nombre Andrés Manuel López Obrador, quien es famoso, en parte, por su oferta populista. Algunas de sus propuestas se centran en las pensiones y demás asistencias a adultos de la tercera edad [ayudar a los viejitos]. Estrellita ha manifestado simpatía por López. La cuestión es que su política fiscal no es compatible con su oferta. Plantea una reducción de impuestos y, al mismo tiempo, un deslumbrante crecimiento de la oferta pública. Eso de gozar de servicios públicos de buen nivel, está a todo dar, pero, yo me pregunto, ¿si ahora, con las tasas que tenemos, no alcanza, de dónde va a sacar para ofrecer aún más y mejores servicios? Me imagino que pretende fiscalizar con incisivo esmero a los millonarios, y esperará que creamos que con eso alcanzará hasta para un escusado de oro en cada casa.
O sea, simplemente quería sacar a relucir una de las ya conocidas argucias del populismo: 'prometer todo, cumplir nada'.
Saludos.