Mostrando resultados del 1 al 10 de 255

Tema: Debate presidencial EE.UU. 2016

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

Tu gran problema Aquiles Brinco es que sigues aferrado a las encuestas, a los porcentajes, a esa cantidad de números y gráficos que ya demostraron que se equivocan y mucho.
    Ya no estoy partiendo de las encuestas, sino de los votos. Los votos efectivos reflejan una probable realidad, supongo.

Yo voy a argumentar igual que tu. Como no nos ponemos de acuerdo, voy a contratar una encuestadora para que me diga si los que votaron a Trump son racistas. Es más, voy a entrar en un terreno que no debería, pero ante tu insistencia, lo voy a hacer con todos los ciudadanos blancos estadounidenses.

El encuestador pulsa el llamador, sale alguien a atenderlo y le pregunta: ¿Es usted racista? ¿Es usted xenófobo?, ¿Es usted homofóbico?

¿Cuántos te parece que van a responder SI, sacando pecho? ¿El resultado del muestreo tiene credibilidad? Por supuesto que no. Fue por esto que te comenté sobre el efecto Bradley.

Ahora...cuando nadie nos ve, votamos al que realmente nos representa.

Pero vamos más cerca. Creo que aquí el único que se declaró homófobo fue Socorp. ¿Será que es el único en todo el foro? Por favor...!!!
    Repito, no estoy considerando las encuestas, sino los votos.

Trump ganó porque su campaña fue brillante. Les dijo lo que los blancos querían escuchar, y los latinos legales también. ¿Qué les dijo realmente? Eso queda para la próxima.
    Básicamente, que los iba a sacar de pobres. Trump atendió a las 'mayorias silenciosas', aquéllas fanatizadas en algún sentido, diría yo; las menos progresistas. Sectores como el proarmas y antiabortista, poblaciones rurales muy afectadas por la última crisis, etc. Gente a la que el partido demócrata, por no representar el grueso 'colegial', no prestó la debida atención. Las urbes no fueron suficientes para Hillary.

Fue una campaña muy mediática; sin embargo, votaron menos que en las últimas dos elecciones, tanto demócratas como republicanos. Fueron unos comicios muy guangos.

Mira, hay unos puntos en los que no estamos de acuerdo, ni vamos a estarlo.

1. Tú dices que la mayoría de trumpistas es racista.

- Yo digo que no. No hay manera de saberlo, además. Yo soy de la idea de que Trump ofreció 'soluciones' a sectores específicos, y se las compraron sin meditar acerca de los 'cómos'. Un sector que deberías revisar es el 'proarmas'. Un proarma votaría por un alien, de ser necesario, con tal de garantizar la segunda enmienda, sin reflexionar sobre otros asuntos.

2. A partir de eso, sugeriste [o así lo entendí] que Estados Unidos es un país 'mayoritariamente racista'.

- No estoy de acuerdo; no hay información objetiva para concluir tal cosa. En cambio, la hay que demuestra, en cierta medida, lo contrario. Ninguno de los dos candidatos supo motivar al electorado, el abstencionismo creció. Aún así, suponiendo que el 60% de los votantes al GOP hayan sufragado esencialmente por motivos racistas o xenofóbicos, no es estadísticamente suficiente para establecer lo que dices. Recuerda, hablo de votos efectivos, no de encuestas.

3. Podemos comentar con base en apreciaciones subjetivas. No conozco todo Estados Unidos, tan sólo algunas ciudades. Bien, bien, lo que se dice 'bien', conozco Los Angeles, Atlanta y New York. En ninguna he sido víctima de racismo, ni he sentido alguna 'vibra' racista. Se trata de localidades mayoritariamente demócratas, de modo que cualquier conclusión al respecto invariablemente sufrirá de tremendo sesgo; no obstante, repito, podemos comentarlo. He estado en otros estados, pero considero que no el tiempo suficiente como para establecer una tendencia. Sé que los estados sureños como Texas, Arkansas, Louisiana, Mississipi, Alabama, Tennessee y Kentucky, entre otros, son 'spots' mayoritaria y reconocidamente racistas.

EsquizOfelia, no todos los mexicanos/latinos son rechazados en Estados Unidos, sino sólo aquellos de bajo nivel socioeconómico. Eso, mi estimada compañera foril, no es racismo. Algo muy distinto pasaba con los negros hasta hace apenas unos años, que, incluso siendo de un alto nivel socioeconómico, no eran bien recibidos en las élites blancas. Personalmente creo que eso se ha reducido muchísimo. No sé qué opines.

¿Por qué sacaste a México? Me quedé 'picado' con eso. ¿A dónde querías llegar?

Saludos.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 20-nov.-2016 a las 13:03

Normas de Publicación