
Iniciado por
KIMO
La ley que Dios Dio fue quitada.....
Contradices a los profetas que dicen que la Ley de Dios fue dada para siempre:
"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111:7-9)
"De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119:152)
Y también contradices a Jesucristo, que dice que Él no vino a abolir la Ley y los profetas:
"No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente". (Mateo 5:17).
Entonces, Jesucristo no abolió la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés. Por eso, advirtió que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas, porque lo que Jesucristo abolió del viejo testamento eran los preceptos de los hombres que fueron añadidos a la ley por los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira. No debes ignorar lo que dijeron los profetas:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
JESUS ni los apóstoles nunca dijeron
Que la ley se quitó porque era de hombres.
Te dicen los profetas que la Ley de Dios fue cambiada en mentira por los escribes y no quieres escucharles. Si insistes en decir que la Ley no fue cambiada por los escribas, contradices a los profetas.
Jesucristo dio a entender que muchos mandamientos del viejo testamento sólo eran preceptos de hombres, porque Jesucristo los abolió habiendo advertido que
Él no había venido a abolir la Ley y los profetas.
Tú insistes en decir que los mandamientos que Jesucristo anuló del viejo testamento son la Ley que Dios había dado a Moisés, pero Jesucristo no está de acuerdo contigo, pues Él te dice que la Ley y los profetas es ésta:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Ésta es la Ley y los profetas. Ésta es la verdadera Ley de Dios. Y esta Ley no está abolida.
Lo que Jesús abolió del viejo testamento sólo eran preceptos de hombres.