-
La ley de moisés fue quitada del camino por que llego
Cristo, no por que era lay de hombres.
Los sacrificios para limpiar pecados fueron dados por Dios
y era una sombre del sacrificio mayor el de Jesús.
El principio de “vida por vida” que se expresa en la Ley que Dios dio mediante Moisés expresó claramente lo que se requería: una vida perfecta tenía que ofrecerse por la vida perfecta que Adán había perdido
,la finalidad de la Ley mosaicade era “poner de manifiesto las transgresiones”, y Cristo ya cumplió ese objetivo
galatas 3:Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador
La Ley que se dio a Israel a través de Moisés incluía entre sus disposiciones la institución de un sacerdocio y las ofrendas de sacrificios de animales. Como muestra el apóstol Pablo bajo inspiración, aunque la Ley provenía de Dios, por lo que era perfecta, ni la Ley ni el sacerdocio ni los sacrificios mismos hicieron perfectos a los que se esforzaban por cumplirla
En lugar de libertar del pecado y la muerte, en realidad hizo más patente el pecado.
Cuando llego Jesús se acabo la ley con sus rituales y se resume en dos
ama a Jehova con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo
ROMANOS 7:7 EEntonces, ¿qué diremos? ¿Es pecado la Ley? ¡Jamás llegue a ser eso así! Realmente, yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley; y, por ejemplo, no habría conocido la codicia si la Ley no hubiera dicho: “No debes codiciar”. 8 Pero el pecado, recibiendo un incentivo por medio del mandamiento, obró en mí toda clase de codicia, porque aparte de ley el pecado estaba muerto. 9 De hecho, yo estaba vivo en otro tiempo aparte de ley; mas cuando llegó el mandamiento, el pecado revivió, pero yo morí. 10 Y el mandamiento que era para vida, este hallé que fue para muerte. 11 Porque el pecado, recibiendo un incentivo mediante el mandamiento, me sedujo, y mediante él me mató. 12 De manera que, por su parte, la Ley es santa, y el mandamiento es santo y justo y bueno.
Normas de Publicación