Página 45 de 99 PrimeroPrimero ... 3543444546475595 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 441 al 450 de 987

Tema: Testigos de Jehová, Evangélicos, etc: sus leyes quieren anular la Ley del Evangelio

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los sacrificios y las más de 600 leyes
    Dadas a los israelitas fueron quitadas por JESUS
    fueron quitadas por Jesús porque solo eran preceptos de hombres.

Y se instituyó un nuevo pacto
    Cuyas leyes están escritas en el corazón
    Los apóstoles y primeros cristianos escribieron los mandamientos del Evangelio en los libros del Evangelio para que los hombres malos no cambiaran los mandamientos de Dios, y es que como dice Jesucristo de dentro del corazón de los hombres salen muchas cosas malas:

"Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre". (Marcos 7:20-23).

Ese pacto era una sombra de lo que venía
    Así que los cristianos no están obligados a cumplir la ley de Moisés
    Tu igual que muchos, llamáis ley de Moisés a todas las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero todo lo que Jesucristo abolió de las leyes de muerte del antiguo testamento las abolió porque solo eran preceptos de hombres, esas leyes ya no eran los mandamientos misericordiosos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés.

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios dada a Moisés, y esta ley verdadera de Dios es la que Jesucristo enseña en el Evangelio. DEBES SALIR PRONTO DE TU CONFUSIÓN JUDAIZANTE IMPUESTA POR LOS CATÓLICOS...

Predeterminado

La ley se la dio Jehova Dios
    A Moisés

No fue ley de hombres fue la ley de Dios

Era un tutor que los conducía a Cristo JESUS

Cuando JESUS murió
    Abolio toda las leyes dadas a los israelitas

Cristo es el fin de ley

Como lo de guardar el sabedor y esas cosas
    Pero la ley de abstenerse de sangre fue un mandato que se conservó

Así que la ley se resume
    En dos mandatos
    Amar a JEHOVA por encima de todo
    Y amar a tu prójimo como a ti mismo

El que ama a su prójimo no roba
    No comete adulterio con su esposa
    No mata. Y todo eso

Predeterminado

KIMO

Como lo de guardar el sabedor y esas cosas
    Pero la ley de abstenerse de sangre fue un mandato que se conservó

------------------
    Dios nos permite en sábado hacer lo que halla que hacer por bien del evangelio. Si hay que predicar a un hermano en sábado hay que hacerlo, Jesucristo rompió con eso.

Jesús no cumplió la ley del sábado. (Juan 5,8-20).

Smile

Así es,
    Podemos hacer lo que quieramos
    Porque no estamos bajo la ley de Moisés

Cristo es el fin de esas
    Leyes que se le dieron a los Judios

Predeterminado

La ley se la dio Jehova Dios
    A Moisés

No fue ley de hombres fue la ley de Dios
    La ley que en verdad habia dado Dios a Moises no era ley de hombres, pero despues los escribas cambiaron la ley, como nos advierte Jeremias 8:8, y por eso en el Antiguo Testamento se encuentran muchos preceptos de hombres que Jesus anuló.

Cuando JESUS murió
    Abolio toda las leyes dadas a los israelitas
    Jesus no anuló la ley que en verdad fue dada a Moises. Los mandatos que Jesus anuló del Antiguo Testamento no fueron en verdad dados por Dios sino que eran mandatos de hombres, y por eso Jesus los anuló.

Cristo es el fin de ley......
    Jesus no puso fin a la ley que en verdad fue dada a Moises, sino que Jesus restableció la ley que en veredad habia recibido Moises.

Predeterminado

Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    La ley que en verdad habia dado Dios a Moises no era ley de hombres, pero despues los escribas cambiaron la ley, como nos advierte Jeremias 8:8, y por eso en el Antiguo Testamento se encuentran muchos preceptos de hombres que Jesus anuló.

Jesus no anuló la ley que en verdad fue dada a Moises. Los mandatos que Jesus anuló del Antiguo Testamento no fueron en verdad dados por Dios sino que eran mandatos de hombres, y por eso Jesus los anuló.

Jesus no puso fin a la ley que en verdad fue dada a Moises, sino que Jesus restableció la ley que en veredad habia recibido Moises.
    La ley que Dios dio a israel permaneció escrita, ejemplos por favor de la ley escrita de Jehova que fue cambiada por los escribas. me pueden dar uno aunque sea o mas de uno.

La ley se cambio por que ese era el propósito de Dios, la ley conducía a los israelitas a Cristo , los sacrificios que mandaba la ley les recordaba de su pecado, los sacrificios de animales pre figuran el sacrificio del cordero de Jehova Dios, pero de nuevo si me están diciendo que se cambio por que fue ley de hombre y no de Dios EJEMPLOS POR FAVOR, EJEMPLOS

Predeterminado

KIMOOOOOO

Los verdaderos mandamientos que había dado Dios desde el principio son los mandamientos del Evangelio, que mandan:

"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos... También manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños.

Jesús dejó abolidos muchos mandamientos, unos del decálogo y otros de las leyes del viejo testamento. Y algunas de esas leyes abolidas se pueden ver en las siguientes citas:
    Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
    ...

Predeterminado

Esperanza correcto,

Estoy con usted en eso, Pero aquí me dice la forista anterior a usted
    que Jesús abolió los mandamientos de la ley de Moisés por que eran de hombres y que los escribas los cambiaron..........y mi pregunta es
    que si ese es el motivo que dan los apóstoles de Cristo por el cual el abolió la ley de Moisés, por ejemplo los Judíos tenían que hacer sacrificios de animales por sus pecados, ¿Fue que ese mandamiento los escribieron en la ley y lo cambiaron los escribas?

Predeterminado

Esperanza correcto,

Estoy con usted en eso, Pero aquí me dice la forista anterior a usted
    que Jesús abolió los mandamientos de la ley de Moisés por que eran de hombres y que los escribas los cambiaron..........
    No debes mentir porque eso es malo, pues la forista Laura no ha dicho que Jesucristo viniera a abolir la Ley dada por Dios a Moisés. Así que no mientas y vuelve a repasar lo que ha dicho Laura y que te lo pongo a continuación:

"La ley que en verdad habia dado Dios a Moises no era ley de hombres, pero despues los escribas cambiaron la ley, como nos advierte Jeremias 8:8, y por eso en el Antiguo Testamento se encuentran muchos preceptos de hombres que Jesus anuló. "

Como puedes ver, lo que está diciendo Laura es que los escribas después de Moisés habían cambiado la Ley, y Jesucristo vino a abolir esos mandamientos falsos de los escribas judíos.

Predeterminado

La ley que Dios dio a israel permaneció escrita, ejemplos por favor de la ley escrita de Jehova que fue cambiada por los escribas. me pueden dar uno aunque sea o mas de uno.
    Todo lo que Jesucristo anuló de las leyes del viejo testamento, es que había sido cambiado por los escribas. Te pongo algunos ejemplos:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9

Como puedes ver, los profetas y Jesucristo dejaron dicho que los escribas judíos habían cambiado la Ley. Y seguidamente te pondré ejemplos de los mandamientos de la Ley cambiados por los judíos que Jesucristo abolió:
    ...

Normas de Publicación