A mí quien me interesa, de momento, es don Cripton36, pues es compañero del foro.
Fíjate, Estrellita, tengo varios familiares en EE.UU., uno de ellos tiene un restaurante en Atlanta. Uno de sus empleados, quien ya tenía 19 años en el país, pero de manera ilegal, recientemente fue deportado. Él -el empleado-, venía de Carolina del Norte; cuando llegó a Georgia se estableció bien, compró una casa e inscribió a sus niñas en el colegio, todo con 'normalidad'. Nadie hubiera imaginado su estatus, hasta que...
Él consideraba a su vecino como un 'amigo'. Pues resulta que un fin de semana se pusieron a tomar, y al calor de las cervezas cometió el gravísimo error de confesarle su condición legal; según él [y como me cuenta mi familiar], para ver si el otro cambiaba su opinión respecto a las elecciones, pues era acérrimo promotor de Donald Trump.
Tan sólo hicieron falta 4 días para que el ICE llegara a su casa. Esto ocurrió en junio de este año. El señor y su familia ya se encuentran en Michoacán, de donde son oriundos. Andan viendo la posibilidad de rematar la casa y dos coches que tuvieron que dejar.
Me dice mi familiar que 'se lo merece por bruto'... Y que, conforme al escenario, no existe mejor camuflaje para un inmigrante ilegal, que presumirse trumpista.
True Story.