Espero que nadie piense que yo creo en el cumplimiento milagroso de las profecías.
Dejando de lado las supuestas profecías que fueron escritas después de los acontecimientos anunciados y que se quiere hacer creer que fueron escritas antes, yo creo que las profecías que se cumplen, lo hacen por una de las siguientes razones:
- Se profetizó un acontecimiento obvio o con muchas probabilidades de que se produzca.
- Por pura casualidad.
- Porque alguien hizo que la profecía se cumpla (profecía autocumplida).
En el caso del código de barras obviamente debemos descartar la primera posibilidad, por lo que debemos considerar lo siguiente:
Un carácter que se sabe que está siempre presente en todos los códigos, ya sea en un número de teléfono, un número de documento, etc. no aporta ninguna información útil desde el punto de vista de la codificación. Por consiguiente, debe suponerse que las dos barras que se repiten tres veces deberían cumplir otra función.
Probablemente sea para que el programa de lectura sepa que está leyendo un código y no otra cosa, ya que sabe que esas barras tienen que estar, o quizás estén para "calibrar" la lectura del scanner al tener una referencia de las distancias entre barras y sus espesores, independientemente de la distancia a la que se coloca el producto del scanner, de la falta de nitidez, etc.
Posiblemente sean éstas las razones o quizá no, pero cabe preguntarse si necesariamente tenía que ser el 666.
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain