Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
amiga tienes una gran confusión.

te digo:
Todas las penas de muerte y masacres escritas en el viejo testamento, fueron abolidas por Jesucristo porque Jesucristo es Dios, y el vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos que Dios había dado desde el principio y Jesucristo, vino a enseñarnos la Ley que debemos seguir los cristianos, que es la Ley desde siempre y para siempre, todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento, lo abolió porque no era Ley de Dios ni nunca lo fue.
Yo creo que o no leéis nada de lo que se os pone o estáis tan ciegos que no veis más allá de vuestra nariz. La Biblia, tú Biblia es muy clara en cuanto a ese asunto. Jesús abolió la ley o el pacto anterior que Dios hizo con Israel e hizo un nuevo pacto con todo el mundo no solo con Israel. Lee despacito estos textos y te darás cuenta de ello

(Jeremías 31:31-33) “¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 32 no uno como el pacto que celebré con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’, es la expresión de Jehová.” 33 “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”

Dios iba a hacer un nuevo pacto, unas nuevas leyes. Si lees bien te daras cuenta que Dios mismo dijo que quitaria su Ley del antiguo testamento ¿Se cumplió?
(Hebreos 8:7-10) Porque si aquel primer pacto hubiera estado exento de falta, no se habría buscado lugar para uno segundo; 8 porque él encuentra falta en el pueblo cuando dice: “‘¡Mira! Vienen días —dice Jehová—*y celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 9 no según el pacto que hice con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, porque no continuaron en mi pacto, de modo que dejé de interesarme en ellos’, dice Jehová”. 10 “‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.
(Hebreos 8:13) Al decir él “un nuevo pacto” ha hecho anticuado al anterior. Ahora bien, lo que se hace anticuado y envejece está próximo a desvanecerse.

Si quieres saber mas como Jesus abolio la Ley que su Padre dio a los israelitas, con el permiso de su Padre por supuesto, lee AQUI