
Iniciado por
Eli_yahu
Créame que lo entiendo. Por eso dice la Escritura que los que enseñan tienen doble responsabilidad: responden no solo por ellos mismos, sino también por los que aprendieron de ellos y quedaron marcados con ideas equivocadas sobre la verdad.
Pero yo creo que nunca es tarde para aprender. Se ha puesto a pensar que los testigos ván a las casas de las personas a predicar porque Dios quiere que todo el mundo tenga la oportunidad para rectificar las cosas mal aprendidas?
Si alguien aprendió mal, su fe no lo vá a salvar, porque es una fe basada en conocimiento equivocado. Jesucristo dice que hay muchas personas a las que su sinceridad no las vá a salvar; mire:
Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
Parece que fuera algo "injusto" desde nuestro punto de vista que personas hayan estado mencionando toda su vida el nombre de Jesús y realizando obras que parecerían estar respaldadas por él, y que al final de la jornada reciban un "nunca los conocí ... obradores de iniquidad" ... PERO no es eso lo que quiere Jesús para las personas honestas. En realidad está enviando personas con el mensaje de la verdad a todo el mundo, para que se arrepientan y sean salvos. La salvación depende de la actitud al recibir ese mensaje, más de lo que la persona piensa de sí misma. Note que ese no es el único pasaje que dice que la gente puede vivir engañada toda su vida y aun así no hacer nada que en realidad pueda salvarla. Mire este otro texto:
Juan 16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2 Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3 Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí.
Hay muchas formas de "matar" a una persona. Basta con discriminar a los enviados de Jesucristo, insultarlos, menospreciarlos, calumniarlos, hacerles bully, ... para que eso sea lo mismo que dice Jesucristo. Él exageró la palabra porque sabía que se llegaría incluso a matar a esos enviados, pero imagínese cuánto más puede hacer una persona que vive equivocada en cuanto a Jesús si él dice que hasta podrían matar y seguir creyendo que rinden un servicio sagrado a Dios.
Mire lo que dice aquí:
Mat.23:34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.
Muchos creyentes en vez de revisar sus creencias se dedican a ese trabajo de querer "aniquilar" la verdad y a los que la llevan. Esa no es la actitud que vá a salvar a las personas creyentes; la fe de ellos es vana. Mire cuánto que los propios adoradores del pueblo escogido de Dios, Israel, cometieron atrocidades contra los profetas de Dios, y al final mataron hasta a Su propio Hijo. Parece inaudito, pero eso sucede porque en realidad no estaban ordenando su vida para agradar al Dios que decían servir, sino que sus acciones respondían a la maldad humana, a la codicia humana, a la comodidad materialista, etc ... pero no al servicio real de Dios. Cuántas personas hoy viven igualmente ese falso "servir" a Dios!
Es muy importante que se reciba a los enviados de Dios y que se les escuche:
Mat.25:41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.
Es muy fácil caer en la equivocación de decir que se sirve a Cristo y al mismo tiempo maltratar a los que él está enviando a predicar el evangelio en toda la tierra. Es muy fácil vivir engañado.