Pero en ese caso, si la casa la hubieses comprado y los vicios ocultos la hubieran hecho caer en tu cabeza, entonces tampoco podrías reclamar.
Entiendo tu inseguridad, yo mismo la enfrenté cuando empecé a construir, pero créeme que me fastidié de verificar que toda hipoteca implicaba para mi un egreso de un dinero que no tengo y que no puedo asegurar puesto que vivo de mi trabajo y no de mis rentas, es decir, mis ingresos no son producto de mis activos sino del salario devenido de trabajar para los activos de un tercero. Soy proletario pues.
Así que vencí el miedo con Conocimiento de Causa, Es decir la bibliografía de los constructores contiene todo lo relativo al cálculo estructural y las tolerancias máximas permitidas de deflexiones y tensiones estructurales, para garantizar que una obra está bien construida, lo que me tocó fue estudiar el cálculo estructural desde cimentación, Calculo de hormigón, acero, vigas, cargas muertas, cargas vivas, etc. y He comprobado que mi casa está más reforzada y más sobrada, Estructuralmente Hablando, que todas las construcciones que hubiese podido comprar ya hechas. De algún modo estoy ahorrando más en Arquitectos e Ingenieros y gastando más en materiales y mano de obra.