Yo salgo casi todos los dias a predicar y hablo con el que me salga, sea rico o pobre, viejo o joven. El dinero que tenga cada uno da igual, metete eso en la cabeza. Ya he puesto ejemplos de personas ricas que Jesus aceptaba porque veia el corazon de cada uno. A Jesus lo que le preocupa es el amor al dinero, no el tener dinero.
El amor al dinero hace que ponga a este en primer lugar en sus vidas cuando al primero que hay que poner es a Jesus. Un rico puede poner a Jesus en primer lugar en su vida y seguir siendo rico. Es muy dificil ya lo se, pero hubo y hay quienes lo demuestran.
¿Me puedes poner un texto donde dice que los cristianos vivieron en comunidades cristianas y sobre todo que dieron sus bienes?
Yo he leido que en el Pentecostes del 33 cuando Dios derramo su Espiritu Santo sobre algunos discipulos, mientras esos predicaban y otros aprendia los evangelios, a estos se les ayudaban con algunas necesidades para que pudiesen estar mas tiempo en Jerusalen escuchando a los apostoles, Despues cada uno se fue a su hogar llevandose las buenas nuevas.
En otra ocasion durante un tiempo de hambre de menciona en la Biblia que los pudientes ayudaron mediante colectas a los que pasaban necesidades, pero no daban TODO lo que tenian y menos aun que vivieran en comunidades.
Hoy dia nosotros hacemos lo mismo, sabemos que hay hermanos menos pudientes en zonas de Africa y Asia ¿Porque vamos a dejar que pasen necesidades si entre todos podemos ayudarles?
Jesus enseño que todos sus discipulos forman una hermandad ¿vas a dejar que tu hermano pase hambre? Yo por supuesto que no
(Hechos 11:27-30) Ahora bien, en estos días unos profetas bajaron de Jerusalén a Antioquía. 28 Uno de ellos, por nombre Ágabo, se levantó, y por el espíritu procedió a indicar que una gran hambre estaba para venir sobre toda la tierra habitada; la cual, de hecho, tuvo lugar en el tiempo de Claudio. 29 Así que aquellos de los discípulos resolvieron, cada uno de ellos según los medios que tenía, enviar una ministración de socorro a los hermanos que moraban en Judea; 30 y lo hicieron, despachándola a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.
VIDEOS LABORES DE SOCORRO