Página 18 de 19 PrimeroPrimero ... 816171819 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 190

Tema: La Biblia vs El Libro de Mormon

Predeterminado

Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    O sea, ¿tu pones el libro de mormon por encima y mas correcto
    que la Biblia?
    Hay cientos de versiones de la Biblia y ellas todas afirman ser "la mejor version". Creo que primero se tendria que definir con certitud cual version de la Biblia se toma para hacer tal comparacion. Para hacer eso, se tendria que contar con los manuscritos originales. Hasta la fecha ningun manuscrito original de la Biblia ha sido encontrado, por lo tanto, saber cual version de la Biblia es la mejor es, hasta la fecha, un imposible.

Saludos

Predeterminado

...eso es lo que siempre dije, quieren que la gente acepte la basura en vez del alimento límpio ...

...finalmente su odio a la Biblia es exudado por los apóstatas, su fétido tono opositor a la palabra de Dios infamándola, es al final el propòsito del apóstata ...porque el apóstata negará todo lo que lo condena, la verdad de Dios que niega con todo argumento, para establecer la mentira ...

...por eso el infierno es real, porque solo Dios sabe cuanto daño le hacen a la humanidad y así mismos ...

Jer. 23:29¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

30Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano. 31Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.

32He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

... está claro para Dios los que pusieron partes de la Biblia en su asqueroso libro, hurtando los textos, que han mezclado con la ficción del demonio Moroni ...

...pero menos mal que algunos, no estamos buscamos en la basura ...

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...eso es lo que siempre dije, quieren que la gente acepte la basura en vez del alimento límpio ...

...finalmente su odio a la Biblia es exudado por los apóstatas, su fétido tono opositor a la palabra de Dios infamándola, es al final el propòsito del apóstata ...porque el apóstata negará todo lo que lo condena, la verdad de Dios que niega con todo argumento, para establecer la mentira ...

...por eso el infierno es real, porque solo Dios sabe cuanto daño le hacen a la humanidad y así mismos ...

Jer. 23:29¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

30Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano. 31Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.

32He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

... está claro para Dios los que pusieron partes de la Biblia en su asqueroso libro, hurtando los textos, que han mezclado con la ficción del demonio Moroni ...

...pero menos mal que algunos, no estamos buscamos en la basura ...
    No, nada de eso, intelectito. Mi punto, como veo que no lo comprendes lo repito, es simplemente desechar ese argumento propuesto por el forista elohim, nada mas. Ahora, si tu puedes probar cientificamente que los personajes biblicos son historicos, pues ahi nos cuentas, o que has encontrado los manuscritos biblicos originales, o cual de todas las cientos de versiones de la biblia es la mejor, vale?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    No, nada de eso, intelectito. Mi punto, como veo que no lo comprendes lo repito, es simplemente desechar ese argumento propuesto por el forista elohim, nada mas. Ahora, si tu puedes probar cientificamente que los personajes biblicos son historicos, pues ahi nos cuentas, o que has encontrado los manuscritos biblicos originales, o cual de todas las cientos de versiones de la biblia es la mejor, vale?

Saludos
    ...muy bien, pero algo hay que debes considerar ...

...solo hay dos formas de probar algo hasta hoy conocidas por el hombre, fuera de la fe ...ya que para el creyente muchas cosas son reales pero que los dos métodos reconocidos no pueden corroborar ...

...el más viejo es el método legal ...la historia es corroborada por fuentes orales, o escritas en lo que sea ....etc

...la más nueva es el método científico ...los fenómenos físicos, biológicos, hasta psicológicos son probados por ello en el laboratorio...

...el método legal prueba eventos que no se pueden reproducir en laboratorio ya que las variables son infinitas, así como no se puede probar un hecho científico de manera legal no existiendo por lo menos una ecuación o función matemática que lo determine ...

..entonces no pidas algo que no puedes ofrecer ...así como no te puedo pedir que me pruebes tu salvación siendo esto una convicción personal ...pero te puedo pedir en qué basas tu convicción, para decirte mi opinión de lo que estás convencido ...

...ahora si quieres un original para corroborar la autenticidad de la Biblia, estás mal, porque si existiera seguro que quien lo tiene no está dispuesto a compartirlo por su valor o por designio sectario ...y si no existe, el original cómo sabemos que las copias de la Biblia son fieles a los originales? ...

...POR EL MÉTODO DE LA FE ... "es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" ...

...este método da al traste con el método cientìfico y legal ...pues es la sola certeza de que es Dios quien habla en tu corazón y su palabra es verdadera en todo lo que ella habla ....

...aún entre los incrédulos se ve esta realidad, porque no les gusta, los apóstatas la cambian y cuestionan porque no les gusta, pues la mente de Dios no es como las de los libros que quieren equipararse a la palabra de Dios ...

...Dios existe porque el ateo le teme, esa prueba la dan ellos,
    ....Dios dijo y así fue es y será .. ESO DEJA CLARO LA PROFECÍA ...y en ambos casos el método legal y científico lo corroboran ...

...entonces qué hacemos? ...crees que por decir que hace 200 años un apóstata escribió el libro de mormón, es más original que la Biblia? ...aún siendo que hasta los no creyentes están más que seguros que su contenido es ficción e invento de uno que no sabría que habría un dia el Google? ...eso para empezar ... en fin, los creyentes solo por fe, descartamos cualquier otra revelación fuera de la Biblia ...y punto ...

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje

cómo sabemos que las copias de la Biblia son fieles a los originales? ...

...POR EL MÉTODO DE LA FE
    ... "es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" ...

...este método da al traste con el método cientìfico y legal ...pues es la sola certeza de que es Dios quien habla en tu corazón y su palabra es verdadera en todo lo que ella habla ....

...y punto ...
    Bueno, gracias intelectito. Esa es justamente la manera por la cual todos los mormones -o casi todos- saben que el Libro de Mormon es tambien palabra de Dios, sabiendo que en la Biblia no existe ningun pasaje que cierre la opcion para su existencia, asi como la existencia de mas revelacion Divina.
    ...
    Saludos

Predeterminado

Bueno, gracias intelectito. Esa es justamente la manera por la cual todos los mormones -o casi todos- saben que el Libro de Mormon es tambien palabra de Dios, sabiendo que en la Biblia no existe ningun pasaje que cierre la opcion para su existencia, asi como la existencia de mas revelacion Divina.
    ...
    Saludos
    Ahora, si tu puedes tratar de convencer al forista elohim usando estos mismos argumentos, pues seria bueno.

Saludos

Predeterminado

Bueno, gracias intelectito. Esa es justamente la manera por la cual todos los mormones -o casi todos- saben que el Libro de Mormon es tambien palabra de Dios

Muy bien, el "método" de la fe aplicado al LdM... y con eso, debería quedarse calladito el susodicho.

Predeterminado

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por ejemplo, creen que el Libro del Mormón fue escrito en tablas de oro por un profeta llamado Mormón, que posteriormente su hijo Moroni lo enterró y que unos mil cuatrocientos años después (durante la primera mitad del siglo*XIX), un ángel lo encontró y se lo entregó a Joseph Smith, quien lo tradujo.

Un concepto único y extraño del mormonismo en cuanto a la naturaleza de Dios y del hombre.

‘Dios Mismo —explicó Joseph Smith—
    era en un tiempo como nosotros somos ahora,
    y es un hombre ensalzado que se sienta entronizado allá en los cielos.
    ’ Para los mormones, Dios es un hombre glorificado y perfecto.
    Tiene un cuerpo de carne y hueso,
    pero sin sangre,
    en el que mora un espíritu eterno.

‘Todos los hombres y todas las mujeres son
    literalmente hijos e hijas de la Deidad’,
    escribió Joseph F. Smith,
    sobrino de Joseph, hijo,
    y presidente de la iglesia desde 1901 hasta 1918.
    ‘El hombre, como espíritu, fue engendrado y nació de padres celestiales, y, antes de venir a la Tierra en un cuerpo temporal, fue criado en las mansiones eternas del Padre hasta alcanzar la madurez.’

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ...

Un concepto único y extraño del mormonismo en cuanto a la naturaleza de Dios y del hombre.

‘Dios Mismo —explicó Joseph Smith—
    era en un tiempo como nosotros somos ahora,
    y es un hombre ensalzado que se sienta entronizado allá en los cielos.
    ’ Para los mormones, Dios es un hombre glorificado y perfecto.
    Tiene un cuerpo de carne y hueso,
    pero sin sangre,
    en el que mora un espíritu eterno.

‘Todos los hombres y todas las mujeres son
    literalmente hijos e hijas de la Deidad’,
    escribió Joseph F. Smith,
    sobrino de Joseph, hijo,
    y presidente de la iglesia desde 1901 hasta 1918.
    ‘El hombre, como espíritu, fue engendrado y nació de padres celestiales, y, antes de venir a la Tierra en un cuerpo temporal, fue criado en las mansiones eternas del Padre hasta alcanzar la madurez.’
    Kimo, Nuevamente estas off-topic.

Predeterminado

Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Muy bien, el "método" de la fe aplicado al LdM... y con eso, debería quedarse calladito el susodicho.
    Si el "susodicho" capta, tal vez...

Normas de Publicación