Jesús no nos enseñó que todo lo que estaba escrito en el Antiguo Testamento fuera Palabra de Dios. Al contario, con sus enseñanzas indicó que en el Antiguo Testamento había muchos mandatos de hombres, porque Él los anuló, y Jesús no había venido a anular los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios sino los mandatos de hombres.
Los mandatos que no son de obligado cumplimiento no fueron en verdad ordenados por Dios. Los mandamientos que fueron en verdad ordenados por Dios son de obligado cumplimiento, porque Dios dio su Ley para siempre y no fue abolida sino que sigue vigente. Y esta Ley son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio.No todo lo que viene en la Biblia es de obligado cumplimiento
Eso no lo dicen los apótoles, pues ellos citaron las escrituras de los profetas pero no dijeron que todos los mandatos que están incluidos en las biblias actuales fueran mandatos de Dios.Toda la Biblia es un conjunto de libros inspirados que relatan la historia del pueblo de Dios. Los primeros cristianos, los que escribieron los Evangelios, tenían al Antiguo Testamento como ESCRITURA. Toda. (.......)
En el tiempo de los apóstoles ellos citaban las escrituras de los profetas y no todo lo que está escrito en las biblias, pues ni siquiera existían las biblias, que fueron compuestas en el siglo IV por la religión del imperio de Roma que estaba bajo el poder de los emperadores (Constantino y sus sucesores).
Y fue la religión de aquel imperio la que incluyó en el canon de escrituras aceptadas los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló con sus enseñanzas. Ellos no respetaron a Jesús, que había anulado los mandatos a los que ellos volvieron a llamar "mandamientos de Dios".
¿Como puedes decir que algo que es una aberración fue dado por Dios alguna vez? ¿No te das cuenta de que Jesús anuló esa ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque no era en verdad mandamiento de Dios? Pues Jesús dijo que Él no vino a abrogar la Ley y los profetas, entonces debes comprender que los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló no eran en verdad mandamientos de Dios.En la época de Moisés, se practicaba la ley del Talión, que era un avance para esa época. En la época de Jesús, es una aberración, y comprendemos que era una ley que se ajustaba a la costu (.......)
Dios dio su Ley para siempre, pues Dios no cambia ni su Ley tampoco. Entonces, la Ley que en verdad fue dada por Dios desde siempre y para siempre, son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio. Seamos sencillos como Jesús es sencillo.