Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
a mi también me llaman la atención esos versos aitor, te soy sincero, y no es el púnico tasm,bien tenemos isaias 44: 6-8

El Señor, el rey y redentor de Israel,
el Señor todopoderoso, dice:
«Yo soy el primero y el último;
fuera de mí no hay otro dios.
7 ¿Quién hay igual a mí?
Que hable y me lo explique.
¿Quién ha anunciado desde el principio el futuro,
y dice lo que está por suceder?
8 Pero, ¡ánimo, no tengan miedo!
Yo así lo dije y lo anuncié desde hace mucho,
y ustedes son mis testigos.
¿Hay acaso otro dios fuera de mí?
No hay otro refugio; no conozco ninguno.»

y lo mas interesante es que según nuestra ideología el que habla no es el Padre sino Jesucristo, pero a veces Jesucristo o Jehová, habla en primera persona como si fuera el Padre.. sobre todo si dice de si mismo: yo soy el primero y el último..

Sin embargo cualquiera de estas dos posturas no justifican el hecho de decir "fuera de mí no hay otro dios"

se me ocurren dos cosas:

Dependiendo de la palabra hebrea que se utilice (por ejemplo elohim) la traducción debería decir dioses y no dios...

o simplemente Jehova no desea revelar el conocimiento del Padre a los judíos, sino que esto vino mas tarde con Jesucristo... y por esto le dice a la mujer samaritana: Vosotros adoráis lo que no sabéis.. porque tal idea no está planteada de manera mas clara en sus escrituras..
o tambien podría ser un plural mayestatico.

yo no soy muy partidario de todo este tipo de requiebros porque solo sirven para que los abogados se ganen la vida retorciendo las palabras. ya vemos que esto sirve para "conciliar" las dos posturas (la mormona de muchos dioses y la cristiana -no mormona- de un sólo Dios )

pero bueno esto es como cuando gana nuestro equipo de futbol y decimos "que bien hemos jugado"
porque cuando pierden no tenemos ningún conflicto y decimos "qué mal HAN jugado"

un saludo