Jesucristo es el Único y verdadero Dios, como te dice el Evangelio:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
Y en cuanto a lo que dices de la carne, explícate mejor, porque no entiendo bien lo que quieres decir, pues lo que ha dicho Esperanza es cierto, como te dice la escritura:
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios".
(Juan 1:12-13)
MUCHOS DICEN QUE HAY UN EVANGELIO DEL REINO Y OTRO EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS...
Y lo que están predicando es la desigualdad entre los hombres
Hay muchos que se hacen llamar "evangélicos" y dicen que el Evangelio de la Gracia de Dios es un Evangelio diferente al Evangelio del Reino...
Y ellos dicen que en los cuatro Evangelios se encuentra el Evangelio del Reino, y por ello dicen que el Evangelio del reino se menciona tres veces en el Evangelio según Mateo y una vez en el Evangelio según Marcos..., y dicen que Jesús predica este Evangelio llamado "Evangelio del Reino".
Ellos también dicen que Jesús nunca predicó el Evangelio de la gracia de Dios..., y que este Evangelio de la Gracia es el Evangelio que le fue dado a Pablo para predicar. Pero ¿es esto cierto?... ¿Es que Dios entrega a los hombres Evangelios diferentes?...
(2 Corintios 8:13-15) Porque no es mi intención que les sea fácil a otros, pero difícil a ustedes; 14 sino que, mediante una igualación, el sobrante de ustedes precisamente ahora compense lo que les falta a ellos, para que el sobrante de ellos también llegue a compensar lo que les falte a ustedes, para que se efectúe una igualación. 15 Así como está escrito: “La persona que tenía mucho no tuvo demasiado, y a la persona que tenía poco no le faltó”.
Es lastimoso ver como en Africa, Asia y otros lugares se mueren niños catolicos y evangelicos porque no tengan nada para comer ¿Donde se supone que esta sus hermanos en la fe para que eso no suceda? ¿Donde esta esa igualacion que menciona Pablo?
(Gálatas 6:10) Realmente, pues, mientras tengamos tiempo favorable para ello, obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que están relacionados con nosotros en la fe.
LABORES DE SOCORRO
VIDEOS COMO AYUDAMOS LOS TJ A NUESTROS COMPAÑEROS Y OTRAS PERSONAS
Los pobres que viven en la miseria y no tienen nada, no tienen sobrantes. Los que tienen de sobra son los ricos, y ellos son los que tienen que repartir todo lo que tienen entre los pobres.
Esos religiosos están escondidos detrás de las filosofías de los hombres..., filosofías como la tuya, que les dice a los ricos que sólo den lo que les sobra. Nunca he conocido a ningún rico que diga que le sobra algo, pues todo lo tiene ya dedicado a sus caprichos.Es lastimoso ver como en Africa, Asia y otros lugares se mueren niños catolicos y evangelicos porque no tengan nada para comer ¿Donde se supone que esta sus hermanos en la fe para que eso no suceda? ¿Donde esta esa igualacion que menciona Pablo?
La mejor relación entre los cristianos es hacer lo que Jesucristo manda. Y esto es lo que Jesucristo mandó a uno que quería entrar la vida:(Gálatas 6:10) Realmente, pues, mientras tengamos tiempo favorable para ello, obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que están relacionados con nosotros en la fe.
"Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
Como ves, no hay vuelta de hoja. El que quiera ser cristiano, tiene que entregar todos sus bienes a los pobres.
Perfecto , Una buena respuesta.
Los ricos dan siempre de lo que le sobra casi nunca veras por no decir siempre que den de corazón. Por Eso Jesucristo dejo el ejemplo del joven rico, porque sabía que el joven rico es simbólico de todos los ricos en todos los tiempos.
Así es, hermana Esperanza. Lo que Jesús mandó a aquel hombre rico cuando le dijo: "vende todo lo que tienes y dalo a los pobres", es un mandamiento para todos los ricos, y no como enseñan muchos que dicen ser cristianos, que dicen que era un mandamiento sólo para aquel hombre. Se olvidan que Jesús dijo que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el Reino de los cielos.
Última edición por María_Laura3; 30-jul.-2016 a las 12:06
En esas palabras del Evangelio podemos ver claramente que Jesucristo no justificó que unos tengan muchas riquezas mientras que otros viven en la miseria, sino todo lo contrario: les mandó a los ricos que lo dieran todo a los pobres. Los que no hacen lo que Jesucristo les mandó, no aman a sus prójimos como a sí mismos.
Los apóstoles y primeros cristianos todo lo tenían en común y a nada llamaban propio:
"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
No sé si me he explicado mal o tú no me has entendido o no has querido entenderme. El texto que te he citado dice bien claro “mediante una igualación”. Te explico a ver si ahora lo entiendes. Si yo acostumbro a comer lentejas, no le voy a dar a un pobre para que coma langosta y mariscos variados ¿Me entiendes?, le daré para que puedan comer lentejas como yo, y si tengo que repartir la mitad de mi plato pues se lo doy.
Pablo no se estaba dirigiendo a los ricos cuando dijo esas palabras porque en ese tiempo, se mencionan a pocos acomodados entre los cristianos porque acuérdate de las palabras de Jesús de lo difícil que sería para un rico entrar en el reino de los cielos.
Así que no sé porque me acusa de tener una filosofía igual que otros acerca de los ricos cuando ni siquiera he hablado de ese tema.
El ejemplo que me pones de Mateo 19, me pareces que exageras un montón. Primero fíjate que le dice “si quieres ser perfecto”. Jesús sabía de sobra que no hay nadie perfecto en el mundo. Después Jesús repite lo que te he dicho anteriormente de lo difícil que es para un rico poner en primer lugar los mandamientos de Dios. Un rico no tiene por qué dar todas sus posesiones para ser discípulo, lo que no tiene es que ser amador de las riquezas y ayudar a sus compañeros que lo necesiten. La Biblia nos menciona a Nicodemo y José de Arimatea que eran ricos y Jesús los acepto.
En el texto que te pongo se dice que hay que ayudar especialmente a los que están relacionados con nosotros en la fe y es lo que principalmente hacemos, aunque siempre que podemos ayudamos también a las demás personas. En los videos que te pongo tienes ejemplos de cómo los ayudamos a todos.
(Santiago 2:14-17) ¿De qué provecho es, hermanos míos, que alguno diga que tiene fe, pero no tenga obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? Si un hermano o una hermana están en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día, y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero ustedes no les dan las cosas necesarias para su cuerpo, ¿de qué provecho es? Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
(Lucas 3:11) En respuesta les decía: “El que tiene dos prendas de vestir interiores comparta con el que no tiene, y el que tiene comestibles haga lo mismo”.
Como ves, Jesús nunca dio a entender que sus discípulos se desposeyeran de todo lo que tiene sino de que, si se ve a algún hermano pasar necesidades, que entre los demás cubran esas necesidades. Nosotros los Testigos de Jehová cumplimos con este mandato. Seguro que no te enteras de uno que se esté muriendo de hambre como es el caso de los niños católicos y evangélicos que si lo hacen en diferentes partes del mundo.
SIGA PIDIENDO Y SE LE DARÁ
Con estos comentarios pareces que estas promoviendo la vagancia ¿Te das cuenta de lo que estás diciendo? ¿Tú te hartarías de trabajar para después dar todo lo que has ganado? Entonces no habría, ni médicos, ni arquitectos, ni ninguna otra carrera porque la gente pensaría “¿para qué voy a estudiar tanto si después todo va a ser para los demás?”.
Jesús y los apóstoles estaban indicando que ENTRE TODOS debemos ayudar a los más necesitados no solo los ricos.
Jesús lo que hizo con el joven rico fue tan solo ponerlo a prueba porque Jesús sabía cómo él amaba sus posesiones, pero el ser rico no es un obstáculo para ser discípulo de Jesús. Fíjate la prueba de lo mismo que le pregunto otro hombre a Jesús
(Lucas 10:25-28) Entonces, ¡mira!, cierto hombre versado en la Ley se levantó, para probarlo, y dijo: “Maestro, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?”. 26 Él le dijo: “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?”. 27 Contestando, este dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”. 28 Él le dijo: “Contestaste correctamente; ‘sigue haciendo esto y conseguirás la vida’”.
Aunque este seguro que no era tan rico como el otro, pero para ser versado en la ley tenia que pagar unos buenos dineros para el estudio ¿Por qué no le dijo Jesús que vendiera sus posesiones? Algunas seguro que tendría. Pues por la sencilla razón de que no era un requisito ser pobre para ser un seguidor de Jesús. Lo que Jesús no quiere es que se ame más el dinero y las posesiones que a Jehová y Jesús.
Y como te he dicho antes, Nicodemo y José de Arimatea eran discípulos de Jesús en secreto y nadie les dijo que repartiera sus posesiones entre los pobres.
(Mateo 27:57) Entonces, como era hora avanzada de la tarde, vino un hombre rico de Arimatea, de nombre José, que también se había hecho discípulo de Jesús.
(Juan 19:39) También Nicodemo, el hombre que la primera vez vino a él de noche, vino trayendo un rollo de mirra y áloes, como cien libras de ello.
Cien libras son unos 33 kilos que un pobre no podía pagar eso ni trabajando toda su vida.
Así que tú manera de ver las cosas no está en armonía con lo que dice la Palabra de Dios acerca de los ricos