Cita Iniciado por aitorg Ver Mensaje
me parece correcta tu intento de justificar la metedura de pata de los profetas mormones pero piensa que los expertos lo serían por mandato de los profetas.
ehmmmm.. no lo creo, si alguien se hace experto en alguna materia dudo mucho que haya sido por mandato de alguien, ya antes te he referido a fairmormon que son una comunidad de apologistas mormones arqueólogos antropólogos historiadores, genetistas, criptólogos, etc, y estos existen al margen de la iglesia, la iglesia nada tiene que hacer con ellos, ni los financia, ni los supervisa en ninguna manera, y sin embargo cuando es relevante la iglesia acude a estos a alguna publicaciones de ellos, como lo mas reciente en cuanto a la poligamia en nauvoo que es un estudio de años realizado por brian c hales, y que hace un tiempo la iglesia adoptó como postura oficial acerca de los hechos de ese entonces.

a lo que voy es que no hay tal cosa como expertos por mandato de los profetas..

lo lógico es que, tratandose de un documento de egipcio reformado debrían haber sido escrupulosos hasta la nausea y no hacer el indio como lo hicieron.
ehmmm y como se supone que uno es escrupuloso acerca de una lengua de la que sabemos casi nada?
yo imagino que hay demasiado campo para especular sobre una lengua de la que sabemos poco o nada...
es mas, no imagino como uno puede ser un "experto" en materias como esas...

seguro que otros líderes religosos de otros credos han hecho majaderías semejantes pero el consuelo de los tontos es eso de "mal de muchos...."
y bueno, a mi no me alivia nada el igualarnos a las incoherencias de otras religiones

yo, si hubiera sido mormon hubiera protestado por la ligereza con la que malgastaron los fondos de los creyentes
igual yo, creo que fueron algo de 20 mil dólares, si no me equivoco?
con eso me compraría un..... una.....

Hmm la verdad que no alcanza para mucho...

y ahora piensa, ¿no debiera haber estado el espíritu santa sobrevolando a esos cinco personajes cuando hofman les estaba tomando el pelo?

y no eran cinco mormones cualquiera, era el presidente, los dos vicepresidentes y hinckley (que luego fue presidente) y el otro (ahora no encuentro el nombre ni su historial) que tambien tuvo una larga vida dentro del mormonismo y que murio (creo) hace pocos años
recuerdas el episodio en el que smith perdió 116 páginas del Ldm debido a su propia insistencia en mostrarle los manuscritos a la esposa de Harris?

bueno, hay ocasiones en que cuando uno quiere hacer algo y se enterca en ese punto, ya el ES se lava las manos..

la cuestión aqui es la misma que planteaste antes, si nuestros líderes son capaces de cometer esta clase de errores?
pues que otra clase de errores ellos pueden cometer sin que nos demos cuenta?

hasta que punto Dios guía a nuestros líderes?
a nosotros como mormones creyentes solamente nos queda tener fe en que estas inquietudes serán resueltas..

Yo si creo que los líderes actuales obran de manera sabia en cuanto a las decisiones de nuestra organización
no creo que sea una labor fácil, pero si pienso que sus canas y experiencia les hace capaces de tales labores..
pero uno tiene la esperanza de ver la mano de ese Dios invisible manifestarse de cuando en cuando..

y esta hubiese dio una grandiosa oportunidad..