Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
es para reírse de los expertos que en teoría aconsejaron a los líderes mormones, sin embargo nuestros líderes no son expertos en esa materia, ni esperamos que lo sean, en nuestra religión, así como en la iglesia primitiva, no se elige a un apóstol o profeta por destrezas adquiridas..

y por otro lado hay que reconocer que hoffman tampoco elaboró cualquier mamarracho, los caracteres presentados en ese manuscrito, habrían sido obtenidos de otros documentos antiguos.. y dado a que simplemente se trata de un manuscrito, no costaba mucho elaborar una estafa en determinadas circunstancias..
me parece correcta tu intento de justificar la metedura de pata de los profetas mormones pero piensa que los expertos lo serían por mandato de los profetas.
lo lógico es que, tratandose de un documento de egipcio reformado debrían haber sido escrupulosos hasta la nausea y no hacer el indio como lo hicieron.

seguro que otros líderes religosos de otros credos han hecho majaderías semejantes pero el consuelo de los tontos es eso de "mal de muchos...."
yo, si hubiera sido mormon hubiera protestado por la ligereza con la que malgastaron los fondos de los creyentes

y ahora piensa, ¿no debiera haber estado el espíritu santa sobrevolando a esos cinco personajes cuando hofman les estaba tomando el pelo?
y no eran cinco mormones cualquiera, era el presidente, los dos vicepresidentes y hinkle (que luego fue presidente) y el otro (ahora no encuentro el nombre ni su historial) que tambien tuvo una larga vida dentro del mormonismo y que murio (creo) hace pocos años