Iniciado por
intelectito
....te haces el ciego verdad? ....otra vez:
...."muéstrame tu fe sin tus obras" ...
Los que tienen fe en Jesucristo hacen las obras que Jesucristo les manda hacer...
..cómo quieres que yo te muestre mi fe por mis obras? ...
Tu no obras lo que Jesucristo te manda, porque niegas sus misericordiosos mandamientos... Entonces no espero nada de tí...
...además ...que al fin la obra del creyente tiene valor de siervo, por lo que no hay jactancia al respecto ...
Una de las obras que te manda hacer Jesucristo es que le ames... Y amar a Jesucristo es amar los mandamientos que Él mandó guardar para entrar en la vida...
Lc. 17:10
Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado........ pues lo que debíamos hacer, hicimos.
Debes hacer lo que te manda el Evangelio... Y eso es lo primero:
"si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...
...viste lo vano, fútil y bochornoso que es siempre todo tu discurso incansable de tus obras? ...
"vano, fútil y bochornoso" es vuestro discurso supuestamente "evangélico" que niega las obras que Jesucristo te manda hacer... Y una de esas obras es hacer lo que Jesucristo te manda en su Ley misericordiosa..., pues Jesucristo así te dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)