Iniciado por
Porque25
Muchos falsos "evangélicos" dicen que hay dos evangelios diferentes: uno el que predicó Jesucristo solo para los judíos, y otro el que predicó Pablo a los gentiles, al que llaman el "Evangelio de la gracia"... Pero ¿es esto cierto?... Pablo no está de acuerdo con esos falsos "evangélicos", pues Pablo así dejó escrito:
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.". (Gálatas 1,6-9).
Como podemos ver solo hay un Evangelio: el Evangelio de Jesucristo. Y Pablo sintiendo que iban a aparecer falsos "evangélicos" lo sigue remarcando, y nos sigue diciendo:
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
El Evangelio de Jesucristo es el único Evangelio y no hay otro, como así nos dice el mismo Pablo... Y el Evangelio de Jesucristo no era solo para los judíos..., porque el evangelio de Jesucristo era para todos los pueblos del mundo, pues así lo mandó Jesucristo:
"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura"....
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
El Evangelio del reino es para todos los pueblos del mundo:
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Porque han visto mis ojos tu salvación,
La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
Luz para revelación a los gentiles,
Y gloria de tu pueblo Israel" (Lucas 2:30- 32)
"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria". (1ª Timoteo 3,16).
Aquí quedan descubiertas las falsas doctrinas de muchos que se hacen llamar "evangélicos"...