Cita:
Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
En este libro, cuyo “hallazgo” físico por parte de Smith es una historia que no está probada científicamente, se cuenta una especie de historia de la salvación paralela que pone en el centro a Norteamérica, que habría sido colonizada en los tiempos del Antiguo Testamento por tribus de Israel y que, en el momento central de la historia, habría sido visitada por Jesucristo, que tendría para ella un lugar especial en su misión salvífica. Los arqueólogos y estudiosos mormones han pretendido demostrar la veracidad de los hechos relatados en esta nueva revelación, mientras que algunos autores defienden que se trata de un plagio de una novela pseudohistórica.
Como otras sectas de impronta cristiana, la IJSUD considera que la revelación está abierta, y por eso no puede asegurarse una tradición doctrinal.
Bueno sobre esos plagios ya está demostrado que no hay tal cosa, los textos de spaulding que es quien se hace referencia, ni siquiera existen y nunca fueron publicados, y no solo eso, sino que su contenido no hay similitudes con el libro de mormón mas allá de que un grupo de gente vino a las américas.. ..
Este punto lo paso por alto porque en realidad no me importa de donde tomó José Smith esa fantasía, pero desde luego que de Dios no viene
"Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."