uy gracias, hace tiempo que tenía ganas de comentar algo..
espero no te lo tomes personalmente porque a la larga debe de ser un copy/paste de corazones o alguna web similar...
no es que tengamos una apariencia cristiana y luego doctrinas heréticas, es todo lo contrario, nuestras creencias incompransibles para otros son lo que el cristianismo ha perdido a lo largo de los años producto de la apostasía de la iglesia de Cristo y la intervención del romanismo que poco a despojó y calificó de herejes a los verdaderos cristianos de los primeros siglos.
es subjetivo el asunto porque hay interminables debates acerca de la definición de trinidad en la Biblia, el mismo credo atanasio no es claro al definir si se trata de una persona o tres personas, separa sin dividir, y declara que uno es el Padre, uno es el Hijo y uno es el Espíritu santo.. el mismo credo atanasio no establece que los tres sean una sola persona..
Sin embargo no acatamos ni estamos sujetos a las conclusiones de los concilios posteriores... ni reconocemos en ellos autoridad alguna..
todo depende del enfoque, si hablamos del cristianismo tradicional como lo entiende el mundo, pues no quisiera yo ser definido como es tipo de cristiano porque herético... cualquiera es cristianos por el simple hecho de aceptar a Cristo como su salvador y como el hijo de Dios, y nada mas..
vas atener que comparar ese concepto con el credo de atanasio y a ver que tanto se contradicen..
Y no lo decimos solamente nosotros sino los padres cristianos de los primeros siglos.
Puedo llegar a ser Dios en cuanto que él hizo hombre", declaró Gregorio Nacianceno a finales del cuarto siglo (Oraciones 29,19).
Atanasio lo resumio: "Dios se hizo hombre para que nosotros podamos ser hecho Dios" (Sobre la Encarnación del Logos 54).
Filón describe la glorificación de Moisés como "un prototipo. . . de la ascensión al cielo, que todo discípulo espera que se le conceda" (Meeks, p. 244).
es una lástima que uds que se llaman los contenedores de la tradición, ignoren estos hechos y ademas los condenen..
Y bueno a la santa sede le tenemos mucho respeto pero solo como una organzación humana que no ha sido establecida por Dios, y al parecer ellos mismos dudan de su autoridad, porque al margen de nuestras creencias si tuviéramos otras creencias, uds no deberían reconocer la autoridad mormona por el simple hecho de no ser católica y por no provenir de la sucesión apostólica, pero ese punto ni lo tocan..
debe de ser que no tienen ninguna autoridad realmente
Me temo que ese dato es incorrecto, no creemos que Dios ha obtenido su status por medio de la muerte.. en realidad nuestras escrituras dicen que Dios siempre fue la inteligencia mas grande
Yo no veo le veo problema a eso, uds tiene sus propias revelaciones de la virgen de no se cuantos..
y no ves a los mormones criticándoles por ello..