Bueno déjame ver si todavía no está tan corrompida mi mente como para que el don de lenguas me socorra con tus balbuceos:
"La pregunta es:Me gustaría que el próximo millón de veces que repitas esta pregunta, por lo menos lo hagas de modo comprensible. Y además, así queda más bonita.
¿Realmente que hizo que el falso profeta y los anticristos mormones abandonaran la poligamia? ¿Fue [] una "revelación divina", ó, sería [] algo ajeno al falso profeta y sus desatados adeptos anticristos y polígamos?"
Y, lógico que fue una revelación.
jajajajaj
Última edición por EddyHyde; 29-may.-2016 a las 07:08 Razón: letra faltante
Las imágenes son dibujos de la mente.
Las imágenes son dibujos de la mente.
¿Cuáles hechos expanium?
Deberías admitir lo que todos aquí han visto, que primero acusas, sin investigar, sin saber de lo que hablas y sin meditar luego en todos los sucesos, contrastando diferentes versiones. Y que después, cuando te enteras de que las cosas no eran como habías gritado a voz en cuello a los cuatro vientos, simplemente te levantas, te sacudes el polvo y comienzas de nuevo, vociferando otra falsedad infundada, sin inmutarte y sin una pizca de vergüenza. Resultado de los prejuicios a través de los cuales observas el mundo.
Curiosamente, te has topado con gente considerada y gentil, que ha querido tomarte en serio pese a todos los atropellos grosos con los que te manifiestas. Que dicho sea de paso, me han venido despintando la buena imagen que mis amigos me habían dado de la comunidad testigo de Jehová. Sólo que todo tiene límites. Ni siquiera el Espíritu de Dios peleará para siempre con el hombre.
Así que te ruego, en honor a la verdad, y sólo al auténtico deseo de obtener la verdad, que te dejes de imaginar, que porque las personas crean cosas distintas a las que tu crees, y sin certeza absoluta — eso lo tomo de vuestras propias admisiones‒, que porque no sean de los que le creen a Russell y sus amigos, te imagines que necesariamente tienen que ser gente de corazón diabólico, con toda intención de hacer maldad, y como dices, deliberadamente anticristianos.
Tal vez así, y sólo tal vez, descubras un nuevo universo, donde encuentres mejores colores que las tinieblas que hasta ahora agobian tu vista por todo lugar adonde miras.
Última edición por EddyHyde; 05-oct.-2016 a las 09:54 Razón: palabra faltante
Las imágenes son dibujos de la mente.
EddyHyde,
Lo siento, pero no solo falso profeta y polígamo, sino que además: TERRORISTA tu profeta José Smith.
Fuera de sí y enajenado el TERRORISTA José Smith actuando como alcalde de Nauvoo, ordenó en junio de 1844, que se destruyera la prensa del Nauvoo Expositor y quemaran todos los ejemplares del periódico. Periódico que denunciaba los abusos y excesos del falso profeta y su banda de criminales.
Suceso, mi estimado, que desencadenó la ruina del falso profeta.
Esto no lo inventé yo, es parte del historial delictual del mormonismo escrito por ustedes mismos.
¿Qué dice la Biblia?
(2 Corintios 10:4) Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales,
(Efesios 6:12) porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne,
La paranoia y el hambre desatada de poder político y religioso del canalla Smith lo marca como un cristiano falso.
sigo con el intermimable mensaje #3
LDX escribió Cita:
Esto es manipular documentos y textos, lo mismo que hacen los testigos de jehová, toman una frase que les acomoda y se olvidan del contexto, veamos cual es la mentalidad de Gregorio Nacianceno al respecto en La oración por los difuntos que es la que manipulan los mormones:Y no lo decimos solamente nosotros sino los padres cristianos de los primeros siglos.Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
En realidad, la doctrina mormona es en el fondo un politeísmo, ya que las personas de la Trinidad tienen categoría diversa, y han llegado a ser “dioses” por un proceso evolutivo de divinización. Por eso también los hombres pueden llegar a ser dioses: “Dios fue hombre antes de ser Dios, nosotros también seremos dios”, dice uno de sus autores. Uno de los fundadores de la IJSUD afirmó lo siguiente en un discurso: “Si cogiéramos un millón de planetas como este, y el número de sus partículas, encontraríamos que hay más dioses que partículas de materia en todos esos planetas y mundos”.
Puedo llegar a ser Dios en cuanto que él hizo hombre", declaró Gregorio Nacianceno a finales del cuarto siglo (Oraciones 29,19).
Viendo toda la oración nos damos cuenta que no tiene nada que ver lo que dicen los mormones con lo que dijo San Gregorio, para nada que insinué que se nos vaya a dar un planeta a miles de años luz porque ya no hay cercanos, para ser su elohim.¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él? Un gran misterio me envuelve y me penetra. Pequeño soy y, al mismo tiempo, grande, exiguo y sublime, mortal e inmortal, terreno y celeste. Con Cristo soy sepultado y con Cristo debo resucitar; estoy llamado a ser coheredero de Cristo e hijo de Dios; llegaré incluso a ser Dios mismo.
Esto es lo que significa nuestro gran misterio; esto lo que Dios nos ha concedido, y para que nosotros lo alcancemos quiso hacerse hombre; quiso ser pobre, para levantar así la carne postrada y dar la incolumidad al hombre que él mismo había creado a su imagen; así todos nosotros llegamos a ser uno en Cristo, pues El ha querido que todos nosotros lleguemos a ser aquello mismo que él es con toda perfección; y así entre nosotros ya no ay judío ni gentil, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer, es decir, no queda ya ningún residuo ni discriminación de la carne, sino que brilla en nosotros sólo la imagen de Dios, por quien y para quien hemos sido creados y a cuya semejanza estamos plasmados y hechos, para que nos reconozcamos siempre como hechura suya. ¡Ojalá alcancemos un día aquello que esperamos de la gran munificencia y benignidad de nuestro Dios! Él pide cosas insignificantes y promete en cambio grandes dones, tanto en este mundo como en el futuro, a quienes lo aman sinceramente. Sufrámoslo, pues, todo por Él y aguantémoslo todo esperando en Él; démosle gracias por todo (Él sabe ciertamente que con frecuencia nuestros sufrimientos son un instrumento de salvación); encomendémosle nuestras vidas y las de aquellos que, habiendo vivido en otro tiempo con nosotros, nos han precedido ya en la morada eterna
¡Señor y hacedor de todo y especialmente del ser humano! ¡Dios Padre y guía de los hombres que creaste! ¡Árbitro de la vida y de la muerte! ¡Guardián y bienhechor de nuestras almas! ¡Tú que lo realizas todo en su momento oportuno y, por tu Verbo, vas llevando a su fin todas las cosas según la sublimidad de aquella sabiduría tuya que todo lo sabe y todo lo penetra! Te pedimos que recibas ahora en tu reino a Cesáreo, que como primicia de nuestra comunidad ha ido ya hacia ti.
Dígnate también, Señor, velar por nuestra vida, mientras moramos en este mundo, y, cuando nos llegue el momento de dejarlo, haz que lleguemos a ti preparados por el temor que tuvimos de ofenderte, aunque no ciertamente poseídos de terror: No permitas, Señor, que en la hora de nuestra muerte, desesperados y sin acordarnos de ti, nos sintamos como arrancados y expulsados de este mundo, como suele acontecer con los hombres que viven entregados a los placeres de esta vida, sino que, por el contrario, alegres y bien dispuestos, lleguemos a la vida eterna y feliz, en Cristo Jesús Señor nuestro, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
La mentalidad de Gregorio en esta oración, trae a la mente la doctrina de San Pablo, para quien cuando el cristiano deja su cuerpo no muere en el sentido semita, sino que va a vivir junto a Cristo en Dios.
Pablo plantea, al igual que San Gregorio, una doble perspectiva frente a la muerte, viene unificada en la Carta a los Filipenses, expresa su convicción de que tras la muerte, se da el encuentro vital con Cristo, en Filipenses 1:23-24 afirma Pablo su convicción de unirse con Cristo en cuanto muera. Cuando Cristo vuelva.
En Filipenses 3:20-21 habla de la esperanza de ver su cuerpo transfigurado en cuerpo glorioso; así mismo, en Filipenses 2:6-11, nos dice como Cristo se hace uno de nosotros y nosotros uno con El.
CONCLUSION: si somos uno en Cristo, tal como El lo es en el Padre, lógicamente que, EN EL seremos Dios, pero no por naturaleza, sino por adopción.
"Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."
Pues aun leyendo la cita mas amplia sigo entendiendolo mismo, el concepto no se desmiente en ningún rincón del párrafo, simplemente elabora mas sobre lo dicho, el párrafo acaso dice que el hombre no puede llegar a ser un dios?
ahora eso de heredaremos un planeta? a miles de años luz?
de donde diantres has sacado tal cosa? es esa una enseñanza mormona?
Tus pavadas no tienen límite..
Otros documentos amañados, necesitamos conocer la doctrina de San Atanasio para darnos cuenta de las mañas de los mormones, pero es que ellos no contaban con que tuviéramos conocimiento de esta doctrina, presento varias fracciones que representan el contexto:Atanasio lo resumio: "Dios se hizo hombre para que nosotros podamos ser hecho Dios" (Sobre la Encarnación del Logos 54)
En qué sentido es exaltado el Verbo, y nosotros con él. El Apóstol escribe a los filipenses: «Sentid entre vosotros lo mismo que Jesucristo, el cual siendo Dios por su propia condición... y toda lengua proclame que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre>> (Flp 2, 5-11). ¿Qué podía decirse más claro y más explícito? Cristo no pasó de ser menos a ser más, sino al contrario, siendo Dios, tomó la forma de esclavo, y al tomarla no mejoró su condición, sino que se abajó… Si siendo Dios se hizo hombre, y si al bajar de la altura se dice que es exaltado, ¿adónde será exaltado siendo ya Dios? Siendo Dios el Altísimo, es evidente que su Verbo es también necesariamente altísimo.... Esto no es enigma, sino misterio de Dios: «En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios» (Jn 1, 1). Pero luego, este Verbo se hizo carne por nuestra causa. Y cuando allí se dice «fue exaltado», se indica no una exaltación de la naturaleza del Verbo, puesto que ésta era y es eternamente idéntica con Dios, sino una exaltación de la humanidad. Estas palabras se refieren al Verbo ya hecho carne, y con ello está claro que ambas expresiones «se humilló» y «fue exaltado» se refieren al Verbo humanado. En el aspecto bajo el que fue humillado, en el mismo podrá ser exaltado, Y si está escrito que «se humilló» con referencia a la encarnación, es evidente que «fue exaltado» también con referencia a la misma. Como hombre tenía necesidad de esta exaltación, a causa de la bajeza de la carne y de la muerte. Siendo imagen del Padre y su Verbo inmortal, tomó la forma de esclavo, y como hombre soportó en su propia carne la muerte, para ofrecerse así a sí mismo como ofrenda al Padre en favor nuestro. Y así también, como hombre, está escrito que fue exaltado por nosotros en Cristo, así también todos nosotros en Cristo somos exaltados, y resucitados de entre los muertos y elevados a los cielos «en los que penetró Jesús como precursor nuestro» (Heb 6, 20)
El Verbo «se hizo hombre», no <<vino a un hombre».
(El Verbo) se hizo hombre, no vino a un hombre. Esto es preciso saberlo, no sea que los herejes (los mormones) se agarren a esto y engañen a algunos, llegando a creer que así como en los tiempos antiguos el Verbo venía a los diversos santos, así también ahora ha puesto su morada en un hombre y lo ha santificado, apareciéndose como en el caso de aquellos. Pero cuando al fin de los tiempos vino de manera singular, nacido de Maria, para la destrucción del pecado... entonces se dice que tomando carne se hizo hombre, y que en su carne padeció por nosotros (cf. I Pe 4, 1). Asi se manifestaba, de suerte que todos lo creyésemos, que el que era Dios desde toda la eternidad… siendo Dios, tuvo un cuerpo propio que utilizaba como instrumento suyo, haciéndose así hombre por nosotros.... De esta suerte, cuando padecía la carne, no estaba el Verbo fuera de ella, y por eso se dice que el Verbo padecía. Y cuando hacia las obras del Padre a la manera de Dios, no estaba la carne ausente, sino que el Señor hacia aquellas cosas asimismo en su propio cuerpo.
DIVINIZACION: Si las obras del Verbo divino no se hubieran hecho por medio del cuerpo, el hombre no hubiera sido divinizado; y, por el contrario, si las obras propias del cuerpo no se atribuyesen al Verbo, no se hubiera librado perfectamente de ellas el hombre. Pero una vez que el Verbo se hizo hombre y se apropió todo lo de la carne, las cosas de la carne ya no se adhieren al cuerpo pues éste ha recibido al Verbo y éste ha consumido lo carnal. En adelante, ya no permanecen en los hombres sus propias afecciones de muertos y de pecadores, sino que resucitan por la fuerza del Verbo y permanecen inmortales e incorruptibles. Por esto aunque lo que nació de María, la Madre de Dios, es la carne, se dice que es él quien nació de ella, pues él es quien da a los demás el nacimiento para que sigan en la existencia. Asi nuestro nacimiento queda transformado en el suyo, y ya no somos solamente tierra que ha de volver a la tierra, sino que habiéndonos adherido al Verbo que viene del cielo podremos ser elevados a los cielos con él. Asi pues, no sin razón se impuso sobre si las afecciones todas propias del cuerpo, pues así nosotros podíamos participar de la vida divina, no siendo ya hombres, sino cosa propia del mismo Verbo. Porque ya no morimos por la ley de nuestro primer nacimiento en Adán, sino que en adelante transferimos al Verbo nuestro nacimiento y toda nuestra debilidad corporal, y somos levantados de la tierra, quedando destruida la maldición del pecado que había en nosotros, pues él se ha hecho maldición por nosotros. Esto está muy en su punto: porque así como en nuestra condición terrena morimos todos en Adán, así cuando nacemos de nuevo a partir del agua y del Espíritu, todos somos vivificados en Cristo, y ya no tenemos una carne terrena, sino una carne que se ha hecho Verbo, por el hecho de que el Verbo de Dios se hizo carne por nosotros
¿Queda claro? San Atanasio, al igual que San Gregorio, hablan de la transformación de nuestra carne corruptible a incorruptible, lo llaman divinización, pero en Cristo Jesús para alcanzar la dicha de la vida eterna en El y no para ir a ser dioses en otros planetas, esto es pura fantasía que les enseñaron a los mormones y que, a pesar de que muchos de ellos tienen apariencia de ser gente estudiada, se la han comido toda.
"Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."