Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Has ido con algún psicólogo (a)

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    La psicología es una pseudociencia.
    El desconocimiento nos hace ver a los psicólogos como farsantes….
    Hola man,
    Decir pseudociencia o medicinas alternativas no significa que son menos importantes. La psicologia, la osteopatia, la quiropractica, etc. requieren estudios universitarios.

No son "ciencia" solamente porque, aun sabiendo que hacen bien, no hay un metodo cientifico para estudiar los resultados. Si algo me hace bien y “todos saben que hace bien” pero no puedo demostrarlo con numeros, estadisticas, parametros o mediciones, no puedo decir que es ciencia pero no puedo dejar de usarlo dado que todos sabemos que hace bien.

Ahora estoy yendo a un quiropractico por mi problema de espalda y es la primera vez en varios meses que noto una mejoria. Los medicos solamente me dijeron lo que tenia y me dieron cremitas y remedios que no hicieron nada. Con los mismos estudios medicos y analisis, el quiropractico esta’ logrando resultados evidentes…..pero no es ciencia ni medicina sino “medicina alternativa”.

… como médicos, sobre todo por la analogía de Doro de una herida física con otra, digamos, latente.
    No es latente, es real y concreta; destroza a una persona haciendole vivir una vida sin calidad y preferir la muerte.

Una herida es lo que provoca sufrimiento y las heridas de la mente lo hacen….y mucho, a veces mas que las fisicas.

La idea difundida de que uno debe “aguantarselas” y superar solo las heridas de la mente es algo monstruoso que se debe cambiar y tratar de verlo como algo necesario e imprescindible en muchos casos.

Saludos medio loquitos….
    Última edición por Dorogoi; 27-abr.-2016 a las 03:53
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Tags for this Thread

Normas de Publicación