Iniciado por expanium
Sí. (Revelación 1:1; 12:7-9)
La expulsión de Satanás el Diablo de los cielos fue muy posterior a sus primeras actividades criminales aquí en la Tierra.
En Job se relata lo siguiente:
(Job 1:6, 7) Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos. Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿De dónde vienes?”. Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”.
La Biblia es clara al respecto, no veo la controversia. ¿Es que no crees lo que dice la Escritura? Te voy a explicar las cosas con manzanitas:
1.- Revelación 1:1, dice: "Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco."
2.- El libro Revelación o Apocalipsis se terminó a fines del primer siglo E.C. y como dice Jesús la revelación muestra "las cosas que tienen que suceder dentro de poco." Es decir, muestra lo que no ha ocurrido, sino, lo que sucederá en un futuro inminente. ¿Lo entiendes verdad?
Entre estas "cosas que tienen que suceder dentro de poco", figura la expulsión de Satanás el Diablo del cielo:
(Revelación 12:7-9) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
De manera que la actividad de Satanás y los demonios antes de ser expulsados del cielo no se limitaba a esa región, sino que también sobre la Tierra. Como lo muestra Job 1:6, 7 donde se ve a Satanás teniendo acceso a la Corte celestial de Jehová y Jehová le dice a Satanás: “¿De dónde vienes?”. Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”.
Tú sabes que en una corte de ventilan controversias, pues el inicuo Satanás las llevaba delante de la Corte celestial de Jehová.
Pregúntate: ¿Si Satanás había sido expulsado, desterrado, del cielo, antes de los eventos en Edén, cómo es que posterior a estos en una escena celestial se ve a Satanás confrontando a Jehová?