Esto lo pasaré al Tema :
http://www.elforo.com/showthread.php?t=76978
Ya Que aquí LDX No Te Entenderá.
Pues, ¿cómo no voy a insistir?... ¿O es que vamos a pasar por alto las palabras de Cristo?:Lucas 24:39Este es un paralelismo, clásico de las formas hebraicas y semitas. Donde se expresa una misma cosa dos veces en forma ligeramente diferente. Es decir que las dos expresiones, se corresponden:
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.
"Mirad mis manos y mis pies" corresponde a "palpad y ved"
mientras que,
"que yo mismo soy" se corresponde con "porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo."
Es decír, mirad, soy Yo, no un espíritu, sino Yo, en carne y huesos.
Tú admites varios significados para la palabra espíritu, pero sólo los significados que más te convienen. Cuando Jesús se presenta resucitado, Él enseña que los espíritus de los muertos no tienen carne ni huesos, y eso, porque nadie nunca había resucitado. Todo lo que Cristo dijo en esa oportunidad tenía que ver con el evento grandioso de su Resurrección.
Al decir el Señor que Dios es Espíritu, no está definiéndolo o delimitándolo. Dijo una de sus características para una samaritana que no sabía lo que adoraba al estilo pagano de samaria, quienes adoraban imágenes (Juan 4:22; 2 Reyes 17:28-34). Por esto, sería absurdo, por ejemplo, que al indicar "Dios es amor", se pensara que Dios únicamente es ese sentimiento y no podría ser ninguna otra cosa (1 Juan 4:8).
¿Y por qué era razonable decirle a la Samaritana que Dios es Espíritu y que debía adorarle en espíritu?
Eso lo responde Pablo:
"Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o a plata, o a piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres."(Hechos 17:28-29)
Y esto es obvio, ya que fue Dios el que decidió crear al hombre conforme a su semejanza y a su propia imagen. (Génesis 1:26)
Con lo cual, ella no debía adorar a Dios como adorando a uno de los ídolos paganos. Sino como a su Padre Celestial, viviendo, moviéndose, y siendo una verdadera hija de Dios. Esa es la verdad y el espíritu en el que debía adorarlo.
Y ya que ella es una semejante a Dios, teniendo además de espíritu un cuerpo físico, como fue creado Adán, luego, ¿por que Dios no puede tener el suyo?
Génesis 5:3
3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
Última edición por EddyHyde; 13-abr.-2016 a las 20:41
Las imágenes son dibujos de la mente.
EddyHyde,
Tienes que entender lo siguiente:
Los discípulos una vez que vieron a Jesús resucitado pensaron que era un fantasma (Marcos 6:49), es decir una aparición o visión o imagen mental. También pensaban que contemplaban un espíritu, es decir una imagen mental, visión o alucinación, cuando Jesús se apareció de súbito en medio de ellos. Esto era así, porque al principio no reconocían inmediatamente a Jesús. (Juan 20:14, 15; 21:4-7)
Imagina que eres unos de los apóstoles y de súbito aparece un hombre desconocido a tu lado, además de saltar de susto, vas a pensar que es una aparición o visión, pero en realidad era Jesús, así dice el relato:
(Lucas 24:36-43) Mientras estaban hablando de estas cosas, él mismo se puso de pie en medio de ellos y les dijo: “Tengan paz”. Pero porque estaban aterrados, y se habían atemorizado, se imaginaban que contemplaban un espíritu.
Por eso les dijo: “¿Por qué están perturbados, y por qué se suscitan dudas en su corazón? Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”. Y al decir esto les mostró las manos y los pies. Pero mientras todavía no creían de puro gozo, y seguían admirados, les dijo: “¿Tienen ahí algo de comer?”. Y le dieron un pedazo de pescado asado; y lo tomó y lo comió delante de los ojos de ellos.
Jesús, aún no había ascendido al cielo y asumido su lugar a la diestra de Jehová Dios, habitando de ahí en adelante en una “luz inaccesible.” Por lo tanto estaba en situación de asumir una forma humana, tal como los ángeles se materializaron en otras ocasiones. Incluso Jesús apareció en forma humana asumiendo un cuerpo con heridas visibles a fin de convencer al incrédulo Tomás. (Juan 20:19-29)
Es decir, la finalidad de Jesús era probar fehacientemente a los apóstoles que había resucitado, que no era una aparición o visión, sino que era realmente él resucitado, por esto les dijo:
(Lucas 24:38, 39) “¿Por qué están perturbados, y por qué se suscitan dudas en su corazón? Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”.
Ahora da vuelta la página, no insistas con lo mismo, que tu creencia no tiene base bíblica.
Última edición por expanium; 13-abr.-2016 a las 21:20
Bien. En algunas traducciones la palabra "espíritu" está con mayúscula, haciendo referencia a la divinidad, de modo que queda así:"siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el Espíritu."También, podemos ver que en otro momento tú escribiste:Tomemos esas tus propias palabras para entender mejor el significado de este pasaje:
"siendo a la verdad muerto por la carne, pero vivificado por el Espíritu."Con lo que se desprende que Cristo fue muerto gracias a la carne, pero fue resucitado gracias al Espíritu.
Como también está escrito:
Juan 10:17-18
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.Al nacer en la carne, el Padre le había dado la facultad de morir y así poder efectuar su gran sacrificio. Pero también, habiendo sido engendrado por acción del Espíritu, igualmente le fue concedido el poder de resucitar.
Última edición por EddyHyde; 13-abr.-2016 a las 22:52 Razón: gramática
Sí, se asustaron y pensaron que veían un espíritu, porque como Cristo bien dijo, estaban turbados, consternados con todo lo que en ese día se les había manifestado, lo cual hace transparentar su falta de fe. Y por eso les surgían estás dudas.
Y precisamente antes de que Jesús se les presentara, estaban hablando de todo esto y se decían: "Verdaderamente ha resucitado el Señor" (Lucas 24:34). Cosa que aún les era difícil creer por completo.
Por lo cual, antes que esperar la aparición de su Señor, se espantaron y de inmediato pensaron que veían un espíritu. Y esto porque en sus corazones dudaban.
¿Pero de qué dudaban? De la Resurrección.
Y por esto, más que una respuesta a su miedo y a la ocurrencia de estar viendo un espíritu, y con la magistralía que siempre lo había caracterizado, les da la contestación a la raíz de todo eso aboliendo su duda sobre la resurrección.
Y por ello brinda esa respuesta en el paralelismo de que te he hablado. Igualando la declaración de "que yo mismo soy" con la explicación "porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo". Es decir, el hecho de que no era un espíritu, porque había resucitado. (Lucas 24:39)
Última edición por EddyHyde; 14-abr.-2016 a las 08:30 Razón: gramática
Es que, algunos le creen a Dios cuando dice que creó al hombre conforme a su semejanza y a su misma imagen. Pero luego se ofenden cuando alguien razona que semejante al hombre de cuerpo y espíritu, Dios también tenga además de espíritu un cuerpo. (Génesis 1:26)
Y nada les espanta cuando luego la escritura dice que Adán engendraba hijos a su propia imagen y semejanza. (Génesis 5:3)
Como también se dijo, que cada árbol daba fruto y de su semilla producía según su especie. (Génesis 1:12)
Pero, según estos, a pesar de ser linaje de Dios, como decía el apóstol, debemos imaginarnos que Dios es alguna otra cosa, pero no semejante a nosotros... (Hechos 17:28-29)
No importa que Cristo haya dicho que el Hijo sólo hacía lo que veía hacer al Padre. (Juan 5:19)
De modo que si el hijo asciende a los cielos con un cuerpo de carne y huesos inmortal, no perciben que también Dios vive en los cielos con un cuerpo similar. (Hechos 1:11) (Lucas 24:39)
Última edición por EddyHyde; 14-abr.-2016 a las 13:03 Razón: Colocar referencias.
Claro, además está el episodio en el que la legión de demonios que habían poseído a un hombre, le ruegan a Cristo que si los sacaba del hombre les permitiera entrar en el cuerpo de los cerdos.
Aquí, no sólo se ve la supremacía del Cristo en carne y sangre sobre los espíritus diabólicos, sino también la desesperación de estos de tomar un cuerpo, cosa que no tienen, aún mismo si fuese el cuerpo de los cerdos. Y sin importar que fuera temporalmente, porque luego los cerdos se despeñaron. (Lucas 8:26-39)
Con lo que se percibe que es superior poseer un cuerpo mortal y hasta animal que meramente ser espíritu.
Y por eso es un don la resurrección conquistada por Jesucristo, pues gracias a Él nuestros espíritus volverán a tener sus cuerpos luego de la muerte.
Última edición por EddyHyde; 15-abr.-2016 a las 18:41 Razón: Añadir fuente.