Cita Iniciado por Veritas Ver Mensaje
He desatado la hecatombe del siglo !!! jajaja
Es que son cosas que llevan siglos de análisis y estudio; cada uno tiene su concepción del “bien” y el “mal”.

Ademàs, siempre es lindo decirle cosas a Zampa….es como una terapia mental.

No para pedir consejo o porque no sepa la diferencia entre ambos, sino, porque considero que cada ser humano tiene una idea distinta de lo que es cada cosa y de su existencia o no. Y me apeteció muchísimo ver los distintos puntos de vista. .
…no entiendo (aunque en el fondo sí lo entienda), por que el opinar o decir ciertas cosas lo ponen a uno en caratula de soberbio. Si yo digo...soy feliz!... Se escuchará desde un rincón en penumbras: Que mentirosa, ésta de que se la da.... .
Es común eso de pedir explicaciones aun sabiendo uno la respuesta. Es normal para ver si los demás piensan lo mismo o no.

Respecto a ser “soberbios” es opinión de cada uno, pero lo que sì podemos afirmar es que ser “modesto” es algo negativo dado que es solamente esconder virtudes para no ofender a los mediocres que no poseen ninguna. Ellos no quieren que uno diga algo que ponga en evidencia su oquedad y pretenden que uno calle virtudes, maravillas, optimismos, bellezas y todo lo que pueda hacer contraste a su mediocridad. Si todos parecemos iguales no se nota su oscuridad.

Saludos.

Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
Me encantó esta reflexión.

Sí, es humanamente necesario contar con gente que piense diferente, sirve para autocuestionarnos y autocriticarnos. De no conocer otros idearios, o de no tomarlos en cuenta, no tendríamos absolutamente nada con qué contrastar el propio. Quien desacredita una forma distinta de pensar sin antes valorar su oferta cultural y propuestas, se pierde de un importante ejercicio intelectual. No hay otra forma de aprender sino que a través de los sentidos, y atender únicamente a lo que coincide con nuestra ideología y conceptos sería tan grave como bloquear nuestro sensorio y aislarnos en nuestra propia mente. A mí me gusta leer a todos, independientemente de su ideología o condición, pues me permite "medirme", me ayuda a confrontar mis conocimientos con la realidad. En el proceso suelo verificar mucha información, lo cual incluso renueva e incrementa mi acervo. No es ignorante quien no sabe, sino quien se niega a aprender. Sobre no permitir que "tomen el poder", estoy de acuerdo, por su propio bien, pues quien desea imponer sus ideas a pesar de la divergencia, corre el riesgo de lograrlo y vivir equivocado, cuando menos hasta que alguien le arrebate el control y vuelva a distribuirlo.
Sì, sì.... La utilidad de la dialéctica en nuestro crecimiento intelectual es indiscutible. Sin uno que piense diferente el crecimiento se detiene; nadie puede defender posiciones en contra de sì mismo para crecer. Si uno escribe algo y todos le dicen “Bravo!”, qué bien que estuviste!, estamos todos de acuerdo!, etc., ese debate es equivocado y no aporta nada; nos vamos a dormir tranquilos y hasta mañana. Pero nosotros “somos hijos de rigor” y necesitamos de alguien que nos contradiga y busque la confrontación.

Justamente, en la confrontación es donde uno se mide y se reconoce en su ambiente. Somos competitivos por naturaleza y eso nos hace “medirnos” y evaluarnos: hasta inventamos olimpìadas cientìficas, premiamos a los mejores, penalizamos socialmente a los haraganes, etc.

Para algunos no es que se niegan a aprender, sino que fueron privados de esa posibilidad por condiciones naturales. De todos modos, uno ve que las cosas son tan simples y claras que se maravilla de “còmo uno entiende las cosas” al punto de no lograr entender còmo es que los demás piensen en modo tan destartalado y, curiosamente, ellos piensan lo mismo de uno.

Saludos.

.