-
...leyendo el pasaje en su contexto inmediato ...
Ro 6:12No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
... es evidente que el pasaje no está hablando de las escrituras sino de la naturaleza pecaminosa en el hombre ... entonce la ley de que se habla en este punto es ésta:
Ro 7:21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
...entonces la ley del mal en nosotros nos coloca en contradicción con la ley de Dios, esa es la cuestión ...entonces sí, es que comprendemos qué es la gracia de Dios, que opera en la fe de quien se ha rendido a la buena voluntad justificante de Dios en Cristo ...
Última edición por intelectito; 22-feb.-2016 a las 04:12
Normas de Publicación