Mostrando resultados del 1 al 10 de 767

Tema: Qué Es El ALMA

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por MIKJAEL Ver Mensaje
    Amigos, cada uno está dando su parecer respecto a lo que es el alma, lo cual es respetable. Sin embargo es necesario recordar lo siguiente:

1. Desde la época de los griegos con Tales de Mileto, Heráclito, Anaximandro y sobre todo con Platón y Aristóteles se sabe que los animales si tienen alma, y esto está en afinidad con los parámetros conceptuales de alma de la actualidad. El alma es esa parte animada de la materia, es aquello que da movimiento a la misma.

2. Desde el momento en que el ser humano nace y talvez antes, éste ya tiene en su ser el germen del alma que llegará a su punto más alto con la presencia de la consciencia. Me doy cuenta que tengo alma cuando, a semejanza de Descartes digo: "Cogito Ergo sum"

3. El espíritu en cambio es algo superior al alma del cual sólo puede ser portador el hombre más no los animales. El espíritu nace a partir de la esfera mas alta y elaborada de la conciencia. Sin embargo, afirmo que nadie a logrado generar el espíritu a parte de Cristo, por eso les decía él a sus discípulos: "Donde yo voy ustedes no pueden ir, pero podrán ir después"; porque sin haber logrado el espíritu no podrían ir hacia el Padre.
    las palabras del cristo da una magnitud jerarquica ante Dios,,ni un apostol ni su madre esta al lado del padre,por siempre,,peri fue capaz de comunicarse con elias y saber que era el evangelista incluso sus apostoles tuvieron acceso a la vision,,pero CRISTO tiene una jerarquia superior a la de los arcangelas,el hombre esta en pañales aun para llegar al mundo de Dios.

los animales no tienen alma ellos son guiads por un espiritu grupo,si uno se sale de el ,muere.
    Última edición por petra5; 13-feb.-2016 a las 08:36

Normas de Publicación