Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje

Por cierto, el capítulo que pones del Salmo no es el 21 es el 91.
No me has contestado acerca de los ángeles guardianes que deberían llevar por buen camino a Hitler, Franco, Pinochet y otros asesinos ¿Estaban de fiesta?

Cuando Jehová enviaba a su ángel para casos como el que tú describes es para ayudar a una persona o grupo de personas que es fiel a Él. Fíjate unos ejemplos.
(Éxodo 23:20) ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado.
Jehová envió a su ángel para ayudar a Moisés, pero no para toda su vida sino para la misión que tenía que hacer. Jehová tenía que cuidar de Moisés para que se cumpliera sus propósitos

(Éxodo 32:34) Y ahora, ven, conduce al pueblo al lugar del que te he hablado. ¡Mira! Mi ángel irá delante de ti, y en el día de traer yo castigo ciertamente traeré castigo sobre ellos por su pecado”.

¿Tú ves aquí un ángel para cada israelita o solo había un ángel que guiaba a todo el pueblo?

No sabéis como tergiversar las escrituras para que se amolden a vuestros falsos propósitos.

Vergüenza debería darle a vuestros lideres decir cosas como que cada niño tiene un ángel guardián ¿Qué pasa con los millones que mueren cada mes de hambre en África y Asia? ¿A esos no se les dan un ángel porque son pobres?

¿Qué pasa con todos los niños católicos que son abortados a diario? ¿Esos tampoco tienen un ángel guardián que los protejan del asesinato que hace sus madres?

A ver por dónde me sales ahora porque verás que yo te respondo a todo, pero tú ya estas evitando algunas preguntas
El hombre elige por cual camino ira, recuerda que el hombre tiene
libre albedrio y los angeles respetan esa libertad del hombre.
Ellos no tienen poder para guiar al hombre a la fuerza.
Vamos a ver ¿En qué quedamos? ¿No dices que cada uno tenemos un ángel guardián?

Si yo veo que mi hijo va directamente a un precipicio yo evito que siga, aunque él no quiera.

No me has respondido a nada de lo que te pregunto, sino que sigues con tú jerga sin querer más detalles del porque afirmas las cosas.

¿Tú crees que los niños que se mueren de hambre gracias a su libre albedrio han decidido morirse? ¿Dónde estaban esos ángeles guardianes?
O tantas mujeres que dicen ser católicas y asesinan a sus hijos mediante abortarlos ¿tú crees que esos niños tienen libre albedrio y han permitido que sus madres los asesinen? ¿Dónde estaban esos ángeles guardianes que según tú son sus protectores? Déjate ya de tonterías que me pongo malo solo de pensar que tú piensas así. Es como si dijeras que Dios está de acuerdo en que todos esos niños mueran.

Si quieres te puedo recordar algunos pasajes en la que ángeles hicieron a la fuerza que otros hombres hicieran lo que Dios quería. Acuérdate de la burra de Balaán. Acuérdate de como un ángel cogió de la mano a Lot para sacarlo rápidamente de Sodoma ya que él se retrasaba. Y como esos hay varios ejemplos.

Hoy día los ángeles tienen otro trabajo que hacer que es el de proclamas los mensajes de Dios y la pena es que no todo el mundo se da cuenta de ello. Solo se dan cuenta los que dijo Jesús.
(Mateo 5:3) “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.

Solo los que están consciente de su necesidad espiritual son los que se dan cuenta de los mensajes que estos ángeles proclaman.
(Revelación 14:6, 7) Y vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo, y decía con voz fuerte: “Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora del juicio por él, de modo que adoren al que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas”.

Tampoco me respondes como ya es rutina en ti de cuantos angeles habia guiando a los israelitas ¿habia uno para cada uno o uno para todos?