Iniciado por
piroju
Si lees bien el texto que citas de Isaías habla de las cualidades que va a tener Jesús al nacer como humano. Que lo llamen Padre eterno también es algo que iba a ganar siendo humano, pero no como Dios y te explico el porqué.
Durante su Reinado de Mil Años, Cristo llegará a ser padre de otras personas también. ¿Por qué? Porque todos los habitantes de la Tierra que reciban la vida eterna la obtendrán gracias a su fe en el sacrificio redentor de Jesús (Juan 3:16). De ese modo, él se convertirá en su “Padre Eterno” (Is. 9:6, 7).
Por ejemplo, Galileo Galilei es llamado el padre de la astronomía y de la ciencia es llamado así porque él ha abierto el camino a los demás en cuanto a ese asunto.
Darwin es llamado el padre de la evolución, es llamado así porque ha abierto el camino a los que creen en eso.
...no compares a los pecadores con Cristo ...haber leé de nuevo ...
Col. 2: 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Jesús es llamado padre eterno porque ha abierto la puerta de la eternidad a millones de personas. Pero para nada es llamado Dios eterno ¿no te parece raro que Isaías un profeta de Dios no diga que Dios va a nacer como hombre?
...no entendiste < hijo nos es nacido > ...verdad? ... eso es filiación humana al mismo tiempo que es Dios
El texto de Deu 6:16 ¿Qué tiene que ver con que Jesús sea Dios? Ahí está hablando del verdadero Dios Jehová ¿Me vas a decir ahora que Jehová es Jesús?
...pues así es cuando la Biblia se refiera a la Biblia ... acaso crees que Jesús dijo lo que dijo sin una base escritural? ...si el diablo y tu usan la Biblia para mentir ... crees que los creyentes no lo sabemos? ..
Además, la palabra que usáis en ese texto “tentar” está mal traducida y te digo el porqué.
Una tentación es algo malo. La persona tentada significa que es para algo malo y Dios nunca puede ser tentado con algo malo.
(Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.
...eso mismo es lo que dijo Jesús: <no tentarás al señor tu Dios> o yo soy Dios y vos no podes lograr tentar a Dios ...puedes intentarlo pero jamás obtendrás resultados ... pero hay una razón más ...jamás te darás cuenta aunque está en el contexto ...
A Jesús si lo tentaron con cosas malas, te recuerdo que una de ellas era que se tirara desde lo más alto al vacío, así que tienes otra prueba de que Jesús no puede ser Dios. La traducción correcta de ese texto quedaría así.
(Deuteronomio 6:16) ”No deben poner a prueba a Jehová su Dios, como lo pusieron a prueba en Masah.
...o sea que por no lanzarse no era Dios?, eso exactamente era lo que cualquier neófito en la palabra de Dios concluiría ... eres buen alúmno del diablo ...
En Lucas 4:12 de nuevo te respondo lo mismo que anteriormente y además ¿Tú crees que Satanás no sabía que a Dios no se le puede tentar con nada malo? ¿Por qué iba a hacerlo? Sería una pérdida de tiempo. Sin embargo, si consiguiera poder tentar a su hijo Jesús, todos los planes de Jehová se iría por la borda.
...porqué fue tentado a pesar de que no se puede? ...
Mt. 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
...Dios Espíritu determinó que el <hombre> Jesús fuese tentado como Adán aunque en diferentes condiciones ...Adán perdió en un paraíso pero Jesús ganó en un desierto ... eso era lo que Dios Espíritu quería que supieramos ....
En Juan 20:28 más de lo mismo. Tomas hace una exclamación de asombro en la en su forma de hablar adora a su Señor Jesús y a Dios, el Padre de Jesús.
Jesús es un dios en el sentido de que es divino, pero no es el Padre. Jesús acababa de decir a María Magdalena: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”. Es preciso tener presente también la razón por la que Juan escribió su Evangelio. Tres versículos después del relato acerca de Tomás, Juan explicó que lo escribió para que sus lectores creyeran que “Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”, no Dios mismo (Juan 20:17, 28, 31).
..en el primero dice precisamente lo que niegas ...ahora observa la individualidad, la igualdad y compañerismo y la naturaleza de Cristo ... brillante comienzo al Evangelio de la Deidad de Cristo ...
Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios
..un anticristo negará siempre la deidad de Cristo. por eso se les llama anticristos .. Juan es un experto en eso de señalar a los que no honran al Hijo también no honran al Padre ...
Así que ¿no te parece una tontería que Juan escribiera lo que tú dices pensando que Jesús sea Dios y tres versículos más tarde diga que lo escrito por él es para que creyéramos que Jesús es el hijo de Dios? No creo que pienses que Jesús estaba jugando al gato y al ratón con los discípulos ¿Verdad?
...lo único tonto es tener una Biblia alterada en un lenguaje amañado para tus argumentos ... los TJ estarán en la tribulación bajo todas las plagas por haber hecho eso con la Biblia ... tus citas provienen de un texto sectario Russelista ...
Colosenses 2:9 si lees todo lo que te he dicho anteriormente más los textos que te he citado, verás que también tiene una explicación.
Cuando Pablo dijo esto Jesús ya estaba en el Cielo y te recuerdo que, a la diestra de Dios, esto solo ya quita de que Jesús sea Dios.
...era "con Dios" ... "y era Dios" recuerdas? ... que Cristo esté otra vez con Dios es porque es Dios ...
Tú ese texto lo usas para querer demostrar que Jesús es Dios, pero unos versículos más adelante te rebaten esa idea
(Colosenses 1:19) porque Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él,
...habla de "corporalmente" es decir que siendo hombre él era 100 % Dios ...no lo puedes ver? ...
¿Quién según este texto hace que toda la plenitud more en Jesús? ¿Jesús mismo? ¿Verdad que no? El texto dice que fue Dios el que lo hizo. O sea, dos personajes distintos en un mismo lugar el Cielo.
Yo puedo tener todas las cualidades de mi padre a plenitud ¿Verdad? ¿Eso me hace ser mi padre? Contéstate tú mismo.
..."en él habita toda la plenitud de la deidad" ...donde dice allí que Dios lo hizo así ?...
...respecto a mi soy tan hombre como mi padre así como Jesús era tan Dios como su padre ... qué parte de la razón TJ está atrofiada? ..puedes contestarte a ti mismo? ...
En cuanto a los últimos textos que me citas si pones a Jesús como lo que es, el hijo de Dios y no Dios mismo, entonces te darás cuenta quienes son los anticristos.