Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
Sr., con todo respeto, le aclaro primero que soy señora y no señor.
Relleno puntos suspensivos suyos con lo que escribí exactamente en mi posteo número 2: "Por supuesto que la velocidad vertiginosa con la que llegan las noticias,
y los grandes intereses económicos, políticos y sociales que están en juego, contribuyen de por sí a la sensación de caos, hecatombe, fin del mundo".
Dado que contestar su posteo me obliga a entrar a darle noticias de la actualidad más actual, allá voy.

Creí que habría sobreentendido que posteé que la Guerra Fría terminó, la Guerra de Corea terminó, mientras que el conflicto actual está en PLENO desarrollo desde
hace 5 años. Es evidente que se agrava cada vez más, y al día de hoy parece ser incontrolable.
Así comenzó, generando cambios geopolíticos y socioeconómicos:


Se sabe en retrospectiva que allá y entonces un solo hombre salvó al mundo... ¿Qué habrá pasado y se sabrá cuando termine lo que está sucediendo aquí y ahora?

Ud. ha visitado Rusia como turista, pero según surgió en elforo.com vive en EEUU... Yo vivo en Medio Oriente desde hace 14 años.
Le aseguro que viviendo en Medio Oriente, darse cuenta del potencial peligrosísimo que tiene lo que está sucediendo desde hace 5 años es mucho más fácil.

Pero no dudo que a Ud. se le debe haber incrementado la sensación y las certezas objetivas, dado que:
- En estos días Inglaterra, Alemania y Francia han decidido involucrarse más en el conflicto armado, por aire y tierra, tras la ola de refugiados y los atentados de París.
- Ya Turquía a fines de noviembre había derribado un avión militar bombardero ruso con la muerte de uno de los dos pilotos, lo que originó una fortísima reacción verbal, diplomática y económica de la Federación Rusa (que aún está en plan de venganza).
- El 4 de diciembre Turquía invadió con tanques el norte de Irak, y ayer el presidente iraquí le exigió la retirada pues está violando normas y la ley internacional.
- Dos jihadistas islámicos del ISIS hicieron un atentado hace pocos días en California con 14 muertos, y Barack Obama ha anunciado que su país "no será aterrorizado".
- El ministro de Defensa de Israel Moshe Yaálon está de visita en EEUU, y acaba de decir en un foro que "Este es un desafío global en el cual creo que Estados Unidos
debería liderar el mundo occidental. Infortunadamente, en la situación actual, Rusia está jugando un papel más significativo que los Estados Unidos."
- La República Islámica de Irán (el 96% de su población es chiita) acaba de insistir que para ellos la permanencia en el poder del sirio Bashar Al-Assad es una línea roja.
Que nadie debe cruzar los bordes del país para intervenir porque sólo el pueblo sirio en elecciones es el que debe decidir.

Hay más signos preocupantes, Sr. , pero lo dejo aquí porque me voy a almorzar.
bas muy bien SHOSHI, no hagas caso a las MOSCAS.
lo mas grave que veo yo, es que se estan enviando tropas . unas para defender a ASSAD y otras contra a ASSAD. eso traera un encontronazo entre rusia y eeuu. pudiera ser otro viet nam, pero tambien podria ser la tercera Guerra mundial.
un marxista