Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
en largentina hay dos tipos de gatos,,aqui se os ve juntos



El gentilicio de los habitantes de Madrid es «madrileño» o «matritense». No obstante, históricamente, los habitantes de Madrid han sido apodados también como «gatos» debido a que, según la leyenda, la conquista de la ciudad por las tropas de Alfonso VI, a finales del siglo XI, se realizó mediante el asalto de la muralla por la que treparon las tropas castellanas. Otras leyendas señalan, en cambio, que este apelativo de «gatos» les fue otorgado a los ciudadanos de Madrid en la Edad Media por su gran habilidad a la hora de trepar por murallas y acantilados con las manos desnudas
Yo he leído más sobre la segunda leyenda, la de que los soldados de Madrid eran expertos en equilibrio y en trepar por las murallas (en la época de la Reconquista): gatos