Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
Yo no lo perdono, es con la belleza de la equis, tanto trabajo que me costó comprenderlo en la primaria para que venga Zampi a ponerle una jota

Posiblemente haya alguna sala x más bella que la de la foto. Es de las primeras que he visto en google y que no es una foto grande que desajuste el foro.
Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
En España decimos tejanos, no tecsanos. Y si hablamos del Estado de Texas, también decimos Tejas. Si estás en USA decimos Texas (Pero es por eso de quedar bien con el anfitrión)
Texas con x de sexo (nadie dice sejo cuando habla de sexo). Tejas con j de jamón. Sí…. Es tan complicado pronunciar la equis… Al pan pan, y al vino vino. Es volver otra vez al tema…, pero si México se pronuncia Méjico, escribir México es un sinsentido. Ya…, si en México no pronuncian Méjico sino Mé民ico, pues que aclaren la transcripción fonética de esa x que no es j…, y en español se pondrá el sustituto apto para ese idioma. Sí..., tan complicado….. Lo que pasa es que no estamos hablando de fonética, sino de otras cosas.
Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
Lo reitero: ni te esfuerces.

Para entender las distintas pronunciaciones de la X, hace falta tener el gen mexicano (tan odioso para los del llamado "primer mundo" o para los europeos de Europa).

DATO: La X no siempre se pronuncia como cs o como j, a veces es s o sh, según se nos ocurra.

Yo que tú lo dejaba, las diversas pronunciaciones son imposibles, sobre todo para los españoles.
¿Un gen mexicano?. ¿Un gen?. ¿Gen?
Que se aclare la cosa. La X de la palabra México, ¿cómo se pronuncia?, ¿como j?, ¿como esternocleidomastoideo?, ¿como chachipiruli?, ¿como conciencañonesporbandavientoenpopaatodavela?, ¿como s?. Como se pronuncie esa X según el “gen mexicano”, así lo haré saber a la real academia de la lengua para que modifique los futuros diccionarios.
Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
Viole ¿No has oído como pronuncian el inglés los españoles?
Es cierto, no tenemos el “gen mexicano”, y nuestra pronunciación del inglés es como la de Rafa Nadal o Fernando Alonso…, manifiestamente mejorable.