Hola, Sr. Porque25.
Respondo pues a sus interrogantes.
Dios no existe, pero si entiende por "Dios" al personaje de la Biblia, entonces sí, lo mandó. Sale claramente en la misma Biblia. Además, a veces se ensució las manos y cometió los genocidios él mismo.
Sí y no. Sí, porque Jesucristo (como personaje de la Biblia) es Dios. No, porque es el Hijo, y esto lo hizo el Padre. Que la respuesta sea contradictoria es resultado de que la Biblia es contradictoria. Esto, a su vez, no tiene por qué ser un problema para quienes piensan que Dios está "por encima de" la lógica "humana".
Sí, desde luego, Jesús nunca dijo nada en contra de exterminar gentiles. Cuando hablaba del "prójimo" se refería a judíos como él.
Un saludo.
.





Responder Citando