Página 84 de 155 PrimeroPrimero ... 3474828384858694134 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 831 al 840 de 1541

Tema: ¿Son Cristianos los Mormones?

Predeterminado

Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    ¿Cuantos dioses tienen los argentinos?
    Maradona, Messi y creo tambien a Gustavo Cerati, ¿si?.
    Bueno,
    No es necesario ser Argentino para admirar a alguien ni llegar a tal extremo de adorrar

Predeterminado

Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Yo no se que tantos cohetes le revientan al fallecido cerati, si tienen a tromes en la guitarra como Felipe Staiti, Fito Paez, etc...
    Para algunos argentinos el Papa Francisco tambien es dios,
    como Petra, el lo adora.

Predeterminado

Para algunos argentinos el Papa Francisco tambien es dios,
    como Petra, el lo adora.
    Y Quien la puede culpar?
    Cae muy bien don francisco

Predeterminado

Y Quien la puede culpar?
    Cae muy bien don francisco
    Pero Francisco no es dios, ese es el punto.

Predeterminado

Pero Francisco no es dios, ese es el punto.
    Dudo mucho que sea culpa de Don francisco el que algunos lleguen a idolatrarlo, por otro lado no conozco a Petra y no soy quien para juzgarlo..

Predeterminado La premortalidad del hombre.

Pregunta para los Mormones:

Los Mormones creen en la premortalidad de los humanos, o sea que ya habíamos vivido con Dios antes de nacer, de forma independiente, con una inteligencia y como hijos de Dios. La preexistencia no es atributo exclusivo de Cristo, sino de todo ser humano según predican los Mormones.

¿Donde dice tal afirmación La Biblia?

Predeterminado

-Si quieres le puedo tomar una foto a mi pepsi aqui a mi lado
    Pues……… ¿No es la Pepsi también una bebida negra?. ¿O quizá que el artículo de la iglesia mormona de Bogotá no está en lo cierto? O…….., no solo tiene que estar a tu lado, sino que también tienes que bebértela. Al fin y al cabo, la Pepsi y la Coca Cola es como café con menos cafeína…
    -Si hubieron ramas del cristianismo primitivo que practicaron el bautismo por los muertos... y precisamente es sobre esas prácticas que nosotros creemos que se refería Pablo en corintios al preguntar retórica-mente acerca de la resurrección de los muertos
    Hay ramas del cristianismo primitivo que practicaban cosas muy muy muy raras (más raras y peores que el bautismo de muertos). Pero, ¿el cristianismo “oficial” en los primeros siglos lo hacía?. Yo diría que no. Pero, también preguntaba sobre el bautismo de ciertos personajes históricos. Creo que dije Nabucodonosor, Alejandro Magno, Julio César….. ¿Según vosotros, los podréis bautizar?. Y, si los “bautizáis”, ¿que sería de ellos?, ¿se salvarían?. Y desde la muerte de Alejandro o Julio César hasta su “bautizo” mormón, ¿dónde estaba su alma?
    Cita Iniciado por LDX
    colocar fotos de bautismos en traje de baño para ridiculizar el bautismo?
    Solo me parece feo estéticamente, y son de Testigos de Jehová. ¿Es que los vuestros son iguales?. ¿Por qué inmersión?
    Cita Iniciado por LDX
    Ni siquiera necesito meterme a cuestionar la raíz de la palabra, simplemente lee la didaché para que veas que efectivamente el bautismo por inmersión era la norma, y que en cierto momento a alguien se le ocurrió que si no habia agua entonces una empapadita x tres veces era suficiente... hablando de la sola scriptura, viste que uds también han necesitado otros escritos?
    Y la norma en los Testigos de Jehová es darse un chapuzón en una piscina de goma en bañador… (y si es de noche, encendiendo las luces eléctricas, porque antorchas ya no se usan…). ¿En los mormones es igual? Y…, sobre otros escritos. Nunca otro escrito católico ha sido elevado a la categoría de libro sagrado o palabra de Dios, semejante a la Biblia (ni, por supuesto, afirmar que “el Evangelio no goza de credibilidad”). Con la “empapadita x tres veces” no se está diciendo: a la una, a las dos y a las tres!, sino lo que sí viene explícitamente en el Evangelio: Id y bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ¿Dónde está la inmersión?. Lo que sí veo es en el nombre de quien hay que bautizar.
    Nuestros bautismos no son en ropa de baño.. sino con túnicas blancas
    Ah, como en el catolicismo…, pero así no se bautizaban en el Jordán (no creo que la gente fuese en ropa blanca), ni tampoco viene en la Biblia alguna instrucción sobre el color de la ropa.
    No cuestionamos la autenticidad de la Biblia, simplemente decimos que su traducción es deficiente, lo cual es innegable
    Sería para otro tema, pero es chocante lo que dices. La Biblia es un libro escrito por hombres, inspirados. Y de ahí alguna contradicción… humana. Pero son inspirados. No es su traducción deficiente (salvo que alguna versión sí lo sea). El Corán, digo, el Libro de Mormón, son libros “bajados del Cielo”….. Muy presuntuoso me ha parecido siempre eso.
    Cita Iniciado por JoseAntonio1
    Las buenas noticias es que los Mormones ahuyentan el comunismo y ayudan a mantener las buenas costumbres de la derecha en la sociedad. Por lo menos los Mormones de Utah son ultra patrióticos
    Sí, eso me parece bueno.
    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Viendo las cosas como un descreyente sobre la existencia de un dios en cualquier religión que sea, la idea de tres dioses es todavía más difícil de digerir, pero tres dioses que son uno a la vez si que es aún super mas difícil de imaginar. Prefiero la Mitología Griega que es más divertida pues no tiene infierno. Ups.. perdón si que lo tiene creo yo. No hay escape posible pues todas las religiones tren su castiguito para los desobedientes. Ando buscando una que me garantize solo cielo sin infierno.
    Pórtate bien y no seas malo, jojojo
    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Y yo adoro a Messi, es el mejor ni se queja cuando le dan una patada y solo juega.
    Messi es el mejor botarate. Y encima es un corrupto defraudador. Que siga lesionado.

Los Mormones creen en la premortalidad de los humanos, o sea que ya habíamos vivido con Dios antes de nacer, de forma independiente, con una inteligencia y como hijos de Dios. La preexistencia no es atributo exclusivo de Cristo, sino de todo ser humano según predican los Mormones.

Mmmm. Podemos estar en la mente o el corazón de Dios…, pero ya existiendo, me parece que no lo creo. ¿Eso creen los mormones?. Entonces, si tan bien estábamos con Dios, ¿para qué nos manda a vivir la vida terrenal en un tiempo y un lugar concreto?. No es lógico. A ver..., que se explique LDX (y de paso, si es cierto lo de la prohibición de las bebidas negras... )

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    A ver..., que se explique LDX (y de paso, si es cierto lo de la prohibición de las bebidas negras... )
    Quisiera saber si permiten Guinness, pues no me imagino un Irlandés Mormón sin su lechita negra; con ella se amamantan desde niños.

Predeterminado

Y eso no es nada... No solo creemos que hemos existido antes de nacer, (y es por esto que a mi no me cuadra este ataque de los que dicen que creemos que Dios engendra hijos espirituales con sus esposas diosas en otros planetas, porque así no es la cosa) sino que también creemos que siempre hemos existido eternamente, toda la humanidad en general ha existido siempre.. en calidad de "Inteligencias" (ojo que he dicho Inteligencia, no espíritu) Si revisas en nuestras escrituras tenemos una declaración en la Perla de Gran Precio que habla de cierta revelación recibida por Abraham:

Abraham 3:
    22 Y el Señor me había mostrado a mí, Abraham, las inteligencias que fueron organizadas antes que existiera el mundo; y entre todas éstas había muchas de las nobles y grandes;
    23 y vio Dios que estas almas eran buenas, y estaba en medio de ellas, y dijo: A éstos haré mis gobernantes; pues estaba entre aquellos que eran espíritus, y vio que eran buenos; y me dijo: Abraham, tú eres uno de ellos; fuiste escogido antes de nacer.

https://www.lds.org/scriptures/pgp/abr/3.22-25?lang=spa

En cierto momento de esta "Eternidad" Dios Padre nos hizo espíritus y por lo tanto llegamos a ser sus hijos espirituales, y me refiero a toda la humanidad, es por esto que cuando viene un enemigo del mormonismo diciendo: Los mormones creen que Cristo y Lucifer son hermanos!! yo digo pues masomenos tiene razón, solo que no solo se trata de Lucifer y JesuCristo, sino de todos nosotros, todos en ese sentido "fuimos hermanos", puesto que todos somos espíritus..

Hebreos 12:9
    Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban y los reverenciábamos, ¿por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Luego en algún pasado remoto hubo un concilio donde Dios reunió a todos estos seres junto con nosotros, en este concilio se planteó el Plan que vivimos ahora, es decir obtener un cuerpo material el cual es superior al primer estado espiritual, y que nos hace mas semejantes a Dios, en este concilio Cristo se ofreció como cordero expiatorio a sabiendas de que cometeríamos pecados y que no guardaríamos nuestro primer estado, sino que para poder regresar a la presencia de Dios haría falta un mediador y también sabíamos que no todos llegaríamos a ser salvos y ademas que no todos regresaríamos a su presencia.

En ese entonces también se levanto Lucifer proponiendo un plan diferente, el proponía que no hubiese albedrío, de modo que el hombre no tendría opción a desobedecer y regresaría a la presencia del Padre si o si y no haría falta de ningún Cristo mediador..

No nos es explicada la razón por la cual el Padre eligió al primero a Cristo, muchos interpretamos que el albedrío es parte integral en el progreso del alma humana, y que sin este no hay ningún verdadero progreso, como consecuencia de este evento Lucifer se puso en abierta rebelión en contra de Dios, y fue arrojado a la tierra junto con muchos que lo siguieron (una tercera parte de todos los espíritus) y estos existen en este mundo con el recuerdo de todo este concilio sin la capacidad de obtener el segundo estado, es decir el cuerpo material, y su tarea es obstaculizar el plan de Cristo y su única posibilidad de éxito es lograr que muchas almas leguen a ser tan miserables como ellos. (Y es por esto la vehemencia de estos es poseer cuerpos de modo ilícito, tanto así que aun prefirieron ocupar el cuerpo de cerdos en ese conocido pasaje de la Biblia)

Estos son los espíritus inmundos, y es por esto que estos espíritus le reconocían como El Cristo, porque le recordaban de aquel concilio desde aquellos tiempos remotos.. el Cristo al que ellos rechazaron por seguir a Lucifer
    Nosotros no creemos ni que ellos ni que Lucifer sean nuestros hermanos, desde que se manifestaron en rebelión contra el Padre...

Que dice la Biblia?
    Pues ya cité hebreos que especifica que Dios es el Padre de los espíritus...

Sobre nuestra existencia pre-mortal hay una cita en jeremías sobre la que nosotros creemos apoya esto:

Jeremías 1:
    5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Sobre el concilio y los seguidores de Lucifer, en Apocalipsis encontramos esta referencia:
    Apocalipsis 12:
    4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

y en Judas 1:6
    los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Y sobre la pre-existencia de Cristo creo que ya todos conocemos las citas que hacen referencia a esto..

Nuestra misión y propósito en la tierra ahora se vuelve lidiar con la oposición que encontramos en esta vida para aprender y progresar, hemos nacido sin recordar nuestro pasado inmortal a mi entender, con dos propósitos, actuar guiándonos por Fe, y entender y apreciar la inmortalidad por contraposición, asi como no podemos entender lo dulce sin lo amargo, creo yo que no podríamos entender la eternidad a no ser que nos enfrentemos a una vida mortal con fecha de caducidad, en el mormonismo aprender estas lecciones por contraposición se vuelve uno de los elementos mas importantes del aprendizaje mortal.. y lcifer y sus seguidores sin quere se vuelven parte de este plan y de esta oposición, desde el principio.... de hecho hay todo un capítulo en el Libro de mormón que habla sobre esto:

https://www.lds.org/scriptures/bofm/...15?lang=spa#14

Es por esto que nosotros vemos la caída de adán como algo necesario que se debía de dar...
    No creemos que Dios ideó un Plan y que luego Adán le arruinó este Plan con su desobediencia, sino que se hacía necesario la caída para que estos puedan entender que hay una oposición en todas las cosas, antes de la caída estos eran seres inocentes que no comprendían el bien y el mal, luego de la caída Dios dijo: "El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros" conociendo el bien y el mal..

Entonces conservando este segundo estado, nos será añadido un tercer estado que muy similar al estado actual de Cristo, es decir llegar a tener un Cuerpo Glorificado e Inmortal, y creemos que todo el género humano resucitará, por el simple hecho de haber seguido a Cristo en ese concilio, la resurrección es gratuita, pero la morada de estos depende enteramente de nuestra sujeción a Cristo... de seguirle y hacer efectiva su expiación en nuestras vidas..

Moises 1:39
    39 Porque, he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.
    Última edición por LDX; 21-oct.-2015 a las 10:16

Predeterminado

Y eso no es nada... No solo creemos que hemos existido antes de nacer, (y es por esto que a mi no me cuadra este ataque de los que dicen que creemos que Dios engendra hijos espirituales con sus esposas diosas en otros planetas, porque así no es la cosa) sino que también creemos que siempre hemos existido eternamente, toda la humanidad en general ha existido siempre.. en calidad de "Inteligencias" (ojo que he dicho Inteligencia, no espíritu) Si revisas en nuestras escrituras tenemos una declaración en la Perla de Gran Precio que habla de cierta revelación recibida por Abraham:

Abraham 3:
    22 Y el Señor me había mostrado a mí, Abraham, las inteligencias que fueron organizadas antes que existiera el mundo; y entre todas éstas había muchas de las nobles y grandes;
    23 y vio Dios que estas almas eran buenas, y estaba en medio de ellas, y dijo: A éstos haré mis gobernantes; pues estaba entre aquellos que eran espíritus, y vio que eran buenos; y me dijo: Abraham, tú eres uno de ellos; fuiste escogido antes de nacer.

https://www.lds.org/scriptures/pgp/abr/3.22-25?lang=spa

En cierto momento de esta "Eternidad" Dios Padre nos hizo espíritus y por lo tanto llegamos a ser sus hijos espirituales, y me refiero a toda la humanidad, es por esto que cuando viene un enemigo del mormonismo diciendo: Los mormones creen que Cristo y Lucifer son hermanos!! yo digo pues masomenos tiene razón, solo que no solo se trata de Lucifer y JesuCristo, sino de todos nosotros, todos en ese sentido "fuimos hermanos", puesto que todos somos espíritus..

Hebreos 12:9
    Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban y los reverenciábamos, ¿por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Luego en algún pasado remoto hubo un concilio donde Dios reunió a todos estos seres junto con nosotros, en este concilio se planteó el Plan que vivimos ahora, es decir obtener un cuerpo material el cual es superior al primer estado espiritual, y que nos hace mas semejantes a Dios, en este concilio Cristo se ofreció como cordero expiatorio a sabiendas de que cometeríamos pecados y que no guardaríamos nuestro primer estado, sino que para poder regresar a la presencia de Dios haría falta un mediador y también sabíamos que no todos llegaríamos a ser salvos y ademas que no todos regresaríamos a su presencia.

En ese entonces también se levanto Lucifer proponiendo un plan diferente, el proponía que no hubiese albedrío, de modo que el hombre no tendría opción a desobedecer y regresaría a la presencia del Padre si o si y no haría falta de ningún Cristo mediador..

No nos es explicada la razón por la cual el Padre eligió al primero a Cristo, muchos interpretamos que el albedrío es parte integral en el progreso del alma humana, y que sin este no hay ningún verdadero progreso, como consecuencia de este evento Lucifer se puso en abierta rebelión en contra de Dios, y fue arrojado a la tierra junto con muchos que lo siguieron (una tercera parte de todos los espíritus) y estos existen en este mundo con el recuerdo de todo este concilio sin la capacidad de obtener el segundo estado, es decir el cuerpo material, y su tarea es obstaculizar el plan de Cristo y su única posibilidad de éxito es lograr que muchas almas leguen a ser tan miserables como ellos. (Y es por esto la vehemencia de estos es poseer cuerpos de modo ilícito, tanto así que aun prefirieron ocupar el cuerpo de cerdos en ese conocido pasaje de la Biblia)

Estos son los espíritus inmundos, y es por esto que estos espíritus le reconocían como El Cristo, porque le recordaban de aquel concilio desde aquellos tiempos remotos.. el Cristo al que ellos rechazaron por seguir a Lucifer
    Nosotros no creemos ni que ellos ni que Lucifer sean nuestros hermanos, desde que se manifestaron en rebelión contra el Padre...

Que dice la Biblia?
    Pues ya cité hebreos que especifica que Dios es el Padre de los espíritus...

Sobre nuestra existencia pre-mortal hay una cita en jeremías sobre la que nosotros creemos apoya esto:

Jeremías 1:
    5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Sobre el concilio y los seguidores de Lucifer, en Apocalipsis encontramos esta referencia:
    Apocalipsis 12:
    4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

y en Judas 1:6
    los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Y sobre la pre-existencia de Cristo creo que ya todos conocemos las citas que hacen referencia a esto..

Nuestra misión y propósito en la tierra ahora se vuelve lidiar con la oposición que encontramos en esta vida para aprender y progresar, hemos nacido sin recordar nuestro pasado inmortal a mi entender, con dos propósitos, actuar guiándonos por Fe, y entender y apreciar la inmortalidad por contraposición, asi como no podemos entender lo dulce sin lo amargo, creo yo que no podríamos entender la eternidad a no ser que nos enfrentemos a una vida mortal con fecha de caducidad, en el mormonismo aprender estas lecciones por contraposición se vuelve uno de los elementos mas importantes del aprendizaje mortal.. y lcifer y sus seguidores sin quere se vuelven parte de este plan y de esta oposición, desde el principio.... de hecho hay todo un capítulo en el Libro de mormón que habla sobre esto:

https://www.lds.org/scriptures/bofm/...15?lang=spa#14

Es por esto que nosotros vemos la caída de adán como algo necesario que se debía de dar...
    No creemos que Dios ideó un Plan y que luego Adán le arruinó este Plan con su desobediencia, sino que se hacía necesario la caída para que estos puedan entender que hay una oposición en todas las cosas, antes de la caída estos eran seres inocentes que no comprendían el bien y el mal, luego de la caída Dios dijo: "El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros" conociendo el bien y el mal..

Entonces conservando este segundo estado, nos será añadido un tercer estado que muy similar al estado actual de Cristo, es decir llegar a tener un Cuerpo Glorificado e Inmortal, y creemos que todo el género humano resucitará, por el simple hecho de haber seguido a Cristo en ese concilio, la resurrección es gratuita, pero la morada de estos depende enteramente de nuestra sujeción a Cristo... de seguirle y hacer efectiva su expiación en nuestras vidas..

Moises 1:39
    39 Porque, he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.
    Con todas esas citas Bíblicas parecen bien sustentadas tus creencias sobre las inteligencias pre mortales. Creo que esta vez has dado un JAKE MATE DOBLE a los católicos. Estás muy apoyado por la Biblia; ni suiera es por el LdM según deduzco. Esperemos a ver como refuta eso Rusko cuando vuelva algún día por estos lares. Sólo espero que no le hayas espantado con tan formidable documentación.

LDX ahora si que podríamos hablar más en serio pues tu fuente es la misma Biblia. Dinos como andan flotando en el espacio esas inteligencias humanas antes de nacer, pues no tienen cuerpo ni tampoco son espíritus por lo que dices.

Normas de Publicación