Detrás del nick hay una persona que seguirá siendo la misma y que por ende, dejará la misma "huella dialéctica discursiva" (jajaja, nótese que estoy en modo Carla Prestigiacomo), sin importar el nick que lleve y sin importar las estrategias de ocultamiento de la IP que haga para no ser descubierta cuando vuelve a entrar al foro a pesar de haber recibido un supuesto baneo "definitivo".
Yo también, como tú, soy partidaria de banear el nick y no a la persona, cuando incurra en las conductas antisociales, agresivas y ofensivas en las que -sin caer en determinismos conductuales- probablemente tarde o temprano incurirrá, porque lo que uno es, se acaba notando.
Así ha venido sucediendo en el caso del usuario XXX, a quien por cierto, sin tener yo información alguna sobre su IP, ya lo olfateo desde sus primeros posteos porque es muy notoria su identidad discursiva pitbulliana y quien, por cierto, nuevamente está entre nosotros, demostrando que no puede dejar de ser, quien es. Ya veremos cuánto tiempo nos dura el gusto de su compañía esta vez.